Saltar al contenido principal

Estadística de afiliados y afiliaciones a la Seguridad Social según residencia padronal

Código: 04 01 03PAAE: 2021Tipo: consolidada

Ámbito: 04. Trabajo y sociedadSubámbito: 04 01. Relación con la actividad

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina

Coste directo estimado: 22.000 €

Reseña: Explotación trimestral específica de los ficheros de afiliados y afiliaciones en todos los regímenes de la Seguridad Social, según el municipio de residencia padronal del afiliado.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.

Informante: persona física

Unidad de información: personas físicas

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: sexo, edad, afiliados y afiliaciones por regímenes de cotización, sector de actividad, tipo de relación laboral, tipo de jornada, tipo de contrato, municipio de residencia padronal, así como las principales variables sociodemográficas

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña, ámbitos del Plan territorial, comarcas y Aran, provincias, municipios, municipios de 50.000 habitantes o más

Periodo de referencia: 2020-2021 (31 de diciembre del 2020 y 31 de marzo, 30 de junio y 30 de septiembre del 2021)

Periodicidad: trimestral

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: trimestres del 2021

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2021/040103/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo.

Información disponible:

Se ha realizado la explotación estadística del fichero de afiliaciones. La publicación de los resultados es posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Idescat, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina y el posterior cruce del archivo con el Registro de población de Cataluña. Se publican resultados de afiliados y afiliaciones según la residencia padronal del afiliado. Los afiliados se presentan según las principales variables demográficas (sexo, edad y nacionalidad) y las afiliaciones se difunden por dichas variables demográficas y tipo de relación laboral, régimen de cotización, sector de actividad y división de actividad. También se difunden las afiliaciones a la Seguridad Social por cuenta ajena según tipo de contrato y tipo de jornada cruzadas por sexo, edad, nacionalidad y sector de actividad, así como el grado de temporalidad y parcialidad por sexo.

Referencia temporal de los datos: 2020-2021 (31 de diciembre del 2020 y 31 de marzo, 30 de junio y 30 de septiembre del 2021)

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña, ámbitos del Plan territorial, comarcas y Aran, provincias, municipios, municipios de 50.000 habitantes o más

Resultados publicados:

Estadística d'afiliats i afiliacions a la Seguretat Social segons residència padronal de l'afiliat (AFI)

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.