Saltar al contenido principal

Indicadores de los sectores y productos de alta tecnología

Código: 02 07 03PAAE: 2021Tipo: nueva

Ámbito: 02. EconomíaSubámbito: 02 07. I + D + I

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: —

Coste directo estimado: 10.000 €

Reseña: Definición de una publicación sobre sectores y productos considerados de alta tecnología (sectores industriales o de servicios) que recoja información como el número de empresas, la intensidad en innovación, las personas ocupadas o el gasto en I+D, entre otros indicadores, y añadir esta información a la ya existente sobre las exportaciones y las importaciones de productos considerados de alta tecnología. En este sentido se publicará información de los sectores Industriales de nivel tecnológico alto y medio alto y de los servicios de tecnología alta o punta.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.

Informante: Administración pública, otros organismos o instituciones, centro de enseñanza superior, empresa, persona física

Unidad de información: —

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: sexo, número de empresas, personas ocupadas, personal en I+D, gasto en I+D, empresas innovadoras, gasto en innovación y su distribución por tipo de innovación, valor de la producción, valor de las exportaciones, cifra de negocios, empresas con conexión a Internet, empresas con banda ancha, empresas con página web

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña

Periodo de referencia: —

Periodicidad: anual

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: —

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2021/020703/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo parcialmente.

Información disponible:

Se ha definido una publicación sobre sectores y productos considerados de alta tecnología (sectores industriales o de servicios) que recoge información como el número de empresas, la intensidad en innovación, las personas ocupadas o el gasto en I+D, entre otros indicadores, y completa la información ya existente sobre las exportaciones y las importaciones de productos considerados de alta tecnología. En este sentido, ofrece información de los sectores industriales de nivel tecnológico alto y medio alto y de los servicios de tecnología alta o punta.

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña

Motivos de la falta de cumplimiento:

Queda pendiente la difusión en la web del Idescat a causa de la adaptación a nuevos procesos de difusión que se están implementando.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.