Saltar al contenido principal

Estadística sobre innovación en las empresas

Código: 02 07 02PAAE: 2021Tipo: consolidada

Ámbito: 02. EconomíaSubámbito: 02 07. I + D + I

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: Instituto Nacional de Estadística, Departamento de Empresa y Conocimiento

Coste directo estimado: 21.000 €

Reseña: Explotación específica para Cataluña de la Encuesta sobre innovación en las empresas de ámbito estatal desagregada por sector de actividad y dimensión de la empresa, con el objetivo de obtener información directa sobre el proceso de innovación, a partir de la elaboración de indicadores que permiten conocer diferentes aspectos de este proceso como el impacto económico, las diferentes actividades innovadoras o los costes de innovar, entre otros. Se analizará la posibilidad de obtener resultados desagregados por ramas de actividad.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.

Informante: empresa

Unidad de información: empresas con 10 empleados o más

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: empresas innovadoras por tipo de innovación (de producto o de procesos de negocio), intensidad de innovación, gasto en innovación según actividad innovadora, impacto económico de las innovaciones de producto, financiación pública y privada para realizar innovación, factores que dificultan la innovación, estrategias y flujos de conocimiento

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña

Periodo de referencia: 2019

Periodicidad: anual

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: 1.er semestre del 2021

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2021/020702/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo.

Información disponible:

Esta estadística proporciona para Cataluña información específica sobre la innovación realizada por las empresas, tanto las actividades de innovación de producto (bienes o servicios) como las de procesos de negocio (métodos de fabricación o producción, logísticos o de distribución, de marketing para promoción, etc.), a partir de la Encuesta sobre innovación en las empresas de ámbito estatal. Se publican indicadores que permiten conocer diferentes aspectos de este proceso innovador como el impacto económico, las diferentes actividades innovadoras, el grado de cumplimiento de las expectativas, los costes de innovar, la financiación pública y privada para realizar innovación, los factores que dificultan la realización de estas actividades o las estrategias y flujos de conocimiento de las empresas, entre otros. Los resultados se desagregan según el tamaño de la empresa por número de ocupados (de 10 a 249, de 250 ocupados o más) y el sector de actividad (agricultura, industria, construcción y servicios).

Referencia temporal de los datos: 2019

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña

Resultados publicados:

Estadística sobre innovació a les empreses (IN)

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.

Calendario de difusión de resultados 2021