Saltar al contenido principal

Cuenta satélite del deporte

Código: 02 01 10PAAE: 2020Tipo: nueva

Ámbito: 02. EconomíaSubámbito: 02 01. Cuentas económicas

Organismos responsables: Departamento de la Presidencia

Organismos colaboradores: Instituto de Estadística de Cataluña

Coste directo estimado: 84.000 €

Reseña: La metodología del Sistema Europeo de Cuentas define las características generales de la contabilidad nacional y permite una descripción sistemática de las diferentes fases del proceso económico. A pesar de la relevancia de esta estadística, hay necesidades específicas de información que no se pueden satisfacer mediante el sistema de cuentas y, en consecuencia, se propone la utilización de cuentas satélite independientes. El análisis del papel del deporte requiere una contabilidad satélite para obtener una información exhaustiva, coherente e integrada en las cuentas nacionales. Con el fin de mejorar su capacidad explicativa, las cuentas satélite presentan tablas estadísticas que detallan específicamente las actividades o productos objeto de su interés, incorporan información no monetaria y modifican instrumentalmente algunos conceptos básicos. Durante el año 2020, en paralelo al desarrollo de las Tablas Input-Output, se hará un estudio de viabilidad de la cuenta satélite que incluye la posibilidad de ampliar el Marco Input-Output de Cataluña con los sectores institucionales, la matriz de contabilidad social y una matriz sobre las estructuras de empleo.

Fases del proceso estadístico: —.

Informante: —

Unidad de información: —

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información: —

Variables principales: —

Desagregación territorial de los resultados: —

Periodo de referencia: —

Periodicidad: —

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: —

Canal de difusión: —

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2020/020110/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación no se ha llevado a cabo.

Motivos de la falta de cumplimiento:

La actuación no ha podido realizarse por falta de personal y presupuesto. La crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 ha provocado necesidades nuevas entre los trabajos del personal que tenía que encargarse de la preparación de los pliegos para hacer la cuenta satélite del deporte. Este hecho ha provocado redistribuciones de tareas para atender las necesidades de paliar las dificultades del sector para adaptarse a las restricciones aplicadas para frenar los riesgos de contagio del covid-19.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.