Saltar al contenido principal

Estadística de presupuestos de la Generalidad de Cataluña

Código: 03 10 02PAAE: 2019Tipo: consolidada

Ámbito: 03. Sectores económicosSubámbito: 03 10. Sector público

Organismos responsables: Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda

Organismos colaboradores: —

Coste directo estimado: 1.000 €

Reseña: Información estadística referida a los presupuestos de la Generalidad de Cataluña y a su ejecución, con los resultados desglosados por capítulos y políticas de gasto.

Fases del proceso estadístico: proceso, análisis, difusión.

Informante: Administración pública

Unidad de información: otras unidades de información

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: presupuestos por aplicaciones capítulos, áreas, políticas y programas de gasto, unidades administrativas y liquidaciones

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña

Periodo de referencia: 2019

Periodicidad: anual, mensual

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: anualmente los datos de presupuesto y mensualmente los datos de ejecución

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2019/031002/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo parcialmente.

Información disponible:

Información estadística referida a los presupuestos de la Generalidad de Cataluña (créditos presupuestarios de ingresos y gastos).

En el caso de la evolución de los presupuestos, se presenta la información siguiente: para la Generalidad, ingresos y gastos por capítulos e ingresos del modelo de financiación del período 2004-2017; para el sector público, ingresos y gastos por capítulos del período 2004-2017, gastos por políticas del período 2006-2017 y presupuestos de las entidades clasificados por subsectores y departamentos del período 2004-2017; y para el sector administración pública de la Generalidad AP-SEC, ingresos y gastos por capítulos del período 2006-2017. También incluye un cuadro de evolución del número de entidades incluidas en los presupuestos 2004-2017.

En el caso de la ejecución del presupuesto, se da información mensual de la ejecución de los presupuestos de ingresos y gastos de los departamentos y fondos no departamentales, Parlamento y organismos estatutarios y consultivos, entidades autónomas, el Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud del período 2007-2019, con los resultados desglosados por capítulos, secciones, áreas y programas degasto.

Referencia temporal de los datos: 2019

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña

Resultados publicados:

Execució pressupostària

Motivos de la falta de cumplimiento:

La actuación se ha realizado parcialmente porque no se aprobó el Proyecto de ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2019.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.