Saltar al contenido principal

Estadística sobre actividades en I+D

Código: 02 07 01PAAE: 2018Tipo: consolidada

Ámbito: 02. EconomíaSubámbito: 02 07. I + D + I

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: Departamento de Empresa y Conocimiento, Instituto Nacional de Estadística

Coste directo estimado: 11.500 €

Reseña: Explotación específica para Cataluña de las estadísticas sobre actividades de I+D, con el objetivo de conocer la financiación y el gasto en investigación y desarrollo en los diferentes sectores de ejecución, y los recursos humanos destinados a dichas actividades.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.

Informante: Administración pública, otros organismos o instituciones, centro de enseñanza superior, empresa

Unidad de información: empresas, organismos públicos, centros de enseñanza superior e instituciones privadas sin finalidad de lucro que hacen I+D

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: gasto en I+D por sectores de ejecución, financiación de la I+D por origen de los fondos, personal ocupado en actividades de I+D y personal ocupado en actividades de I+D equivalentes a jornada completa, por sectores de ejecución y tipo de ocupación

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña

Periodo de referencia: 2016

Periodicidad: anual

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: julio del 2018

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2018/020701/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo.

Información disponible:

Para los diferentes sectores de ejecución (administraciones públicas, enseñanza superior, empresas e instituciones privadas sin ánimo de lucro) se difunde información sobre los recursos humanos destinados a tareas de investigación y desarrollo, es decir, el personal ocupado en actividades de I+D equivalentes a jornada completa según sexo y tipologia de empleo (investigadores, técnicos y auxiliares).

También se publica información sobre el gasto interno en I+D que se presenta en euros corrientes y en porcentaje respecto al PIB. Por un lado, el gasto se desagrega en gasto corriente (retribuciones y otros gastos corrientes) y de capital. Por otro, el gasto destinado a I+D se clasifica según el origen de los fondos (administraciones públicas, enseñanza superior, empresas, instituciones privadas sin ánimo de lucro y extranjero).

Referencia temporal de los datos: 2016

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña

Resultados publicados:

Recerca i desenvolupament (R+D)

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.

Calendario de difusión de resultados 2018