Saltar al contenido principal

ASISTENCIA TÉCNICA ESTADÍSTICA A LA PRODUCCIÓN Y LA DIFUSIÓN ESTADÍSTICA

Código: 22 01 02 PAAE: 2015 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Prestación de la asistencia técnica del Idescat que requieren las diferentes entidades que integran el Sistema estadístico de Cataluña para la elaboración y difusión de estadísticas oficiales. Las actuaciones se concretan en el asesoramiento técnico sobre la metodología estadística y los procedimientos asociados, así como en la aplicación de las normas técnicas que establece la legislación vigente en materia estadística.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Metodología y normalización estadísticas

Nombre: DIRECTRICES DE COORDINACIÓN Y HOMOLOGACIÓN TÉCNICA

Finalidad: Garantizar la corrección técnica de la estadística oficial catalana de acuerdo con la legislación estadística vigente y el Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas.

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: —

Origen de la información: —

Informante inicial: —

Técnica de recogida de los datos primarios: —

Periodicidad: continua

Variables principales a investigar: —

Organismos difusores: —

Medio principal de difusión: —

Nivel de desagregación territorial: —

Referencia temporal de los resultados: —

Disponibilidad de los resultados sintéticos: —

Coste directo estimado: 18.000 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2015/220102/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

El Idescat ha dado apoyo metodológico y logístico a las actuaciones estadísticas oficiales integradas en el Programa anual de actuación estadística del 2015 (PAAE 2015), en las que participa normalmente en calidad de organismo colaborador.

Al margen del apoyo técnico a las actuaciones estadísticas incluidas en el PAAE 2015, el Idescat ha proporcionado asesoramiento, en aspectos técnicos y jurídicos sobre las actuaciones estadísticas oficiales que desarrollan los departamentos siguientes: Departamento de Bienestar Social y Familia, Departamento de Cultura, Departamento de Empresa y Empleo, Departamento de Interior, Departamento de la Presidencia y Departamento de Salud, así como al Ayuntamiento de Barcelona y a la Autoridad del Transporte Metropolitano. Durante el año 2015 se atendieron 100 demandas relativas a clasificaciones y códigos territoriales y administrativos a efectos estadísticos.

Resultados publicados:

Memòria de l'Institut d'Estadística de Catalunya 2015

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.