Saltar al contenido principal

ESTADÍSTICA TERRITORIAL SOBRE TIC EN LOS HOGARES

Código: 20 01 02 PAAE: 2015 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Explotación de la Encuesta territorial sobre TIC en los hogares con los objetivos de obtener para Cataluña indicadores adicionales a los de la Encuesta sobre TIC en los hogares del INE, y de elaborar estimaciones territoriales de los principales indicadores de equipamiento y uso de las TIC en los hogares mediante la metodología de la estimación de pequeñas áreas. Los resultados finales se homogeneízan con los obtenidos de la explotación de la encuesta sobre TIC que realiza el INE.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Sociedad de la información

Nombre: ESTADÍSTICA DE LOS EQUIPAMIENTOS Y LOS USOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA POBLACIÓN

Finalidad: Explotación específica para Cataluña de las encuestas sobre los equipamientos y los usos de las TIC en los hogares catalanes y realización de una encuesta complementaria para obtener una desagregación territorial de los resultados.

Organismos responsables: Departamento de Empresa y Empleo, Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: —

Origen de la información:

Informante inicial: persona física

Técnica de recogida de los datos primarios: encuesta telefónica

Periodicidad: bienal

Variables principales a investigar: disponibilidad de ordenador en la vivienda, conexión a Internet en la vivienda, uso del ordenador, uso de Internet, comercio electrónico

Organismos difusores: Departamento de Empresa y Empleo, Instituto de Estadística de Cataluña

Medio principal de difusión: Internet

Nivel de desagregación territorial: comarcal

Referencia temporal de los resultados: 2015

Disponibilidad de los resultados sintéticos: 1er trimestre del 2016

Coste directo estimado: 65.200 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2015/200102/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

Esta estadística proporciona estimaciones territoriales de los principales indicadores de equipamiento en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares (ordenador, Internet, móvil, etc.) y sobre el uso de las TIC que hace la población (frecuencia de uso, correo electrónico, compras, formación en TIC, etc.). También permite obtener, para Cataluña, indicadores adicionales a los de la Encuesta sobre TIC en los hogares del INE.

Es una actuación estadística que tiene carácter bienal. El año 2015 se ha llevado a cabo el diseño de la operación y la ejecución del trabajo de campo de la Encuesta territorial sobre TIC en los hogares 2015, cuyos resultados estarán disponibles en 2016.

Referencia temporal de los datos: 2015

Desagregación territorial: comarcas y ámbitos territoriales

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.

Calendario de difusión de resultados 2024