Saltar al contenido principal

ESTADÍSTICA DEL GASTO PÚBLICO EN I+D E INNOVACIÓN

Código: 15 10 01 PAAE: 2015 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Gasto realizado por la Generalitat de Catalunya en materia de investigación, desarrollo e innovación. Se contabiliza como la financiación propia y/o a terceros que hacen los departamentos de la Generalidad, el Parlamento y el resto de organismos estatutarios y consultivos de la Generalidad (POEC) a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). La investigación que se hace en Cataluña es financiada por diferentes sectores: administraciones (del Estado, autonómica y local), educación superior (universidades), empresas, instituciones sin ánimo de lucro y desde el extranjero. En esta actuación se informa de la parte correspondiente al esfuerzo de la Administración de la Generalitat de Catalunya en financiación de I+D+I, sea en forma de asignación de recursos a otros ejecutores de los diferentes sectores o sea en forma de ejecución propia, mediante encuesta.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Administraciones públicas

Nombre: ESTADÍSTICA DEL GASTO PÚBLICO EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I)

Finalidad: Difundir la inversión realizada por la Generalidad en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

Organismos responsables: Departamento de Economía y Conocimiento

Organismos colaboradores: departamentos de la Generalitat de Catalunya, Parlamento de Cataluña, resto del subsector de la Generalitat de Catalunya

Origen de la información:

  • Datos de origen administrativo
    • Los registros son las diferentes acciones de financiación popia o a terceros que llevan a cabo los departamentos de la Generalidad en materia de I+D

Informante inicial: administraciones públicas

Técnica de recogida de los datos primarios: transcripción de documento administrativo

Periodicidad: anual

Variables principales a investigar: gasto público en I+D y gasto público en innovación

Organismos difusores: Departamento de Economía y Conocimiento

Medio principal de difusión: Internet

Nivel de desagregación territorial: Cataluña

Referencia temporal de los resultados: 2014

Disponibilidad de los resultados sintéticos: Noviembre del 2015

Coste directo estimado: 29.000 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2015/151001/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

Gasto realizado por la Generalitat de Catalunya en materia de investigación, desarrollo e innovación, contabilizada como la financiación propia y/o a terceros que hacen los departamentos de la Generalidad, el Parlamento y el resto de organismos estatutarios y consultivos de la Generalitat (POEC) a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

La presente actuación estadística da cuenta de la parte correspondiente al esfuerzo de la Administración de la Generalitat de Catalunya en la financiación de I+D+I, sea en forma de asignación de recursos a otros ejecutores de los diferentes sectores o de ejecución propia, mediante encuestas dirigidas a los financiadores. La Secretaría de Universidades e Investigación gestiona la recogida de la información de todas las unidades con rango de sección presupuestaria y, dentro de ésta, al nivel de detalle de los servicios presupuestarios y, a continuación, procede a la validación de cada registro.

La información resultante se edita en la publicación "La financiación de la investigación, el desarrollo y la innovación por parte de la Generalidad de Cataluña" y hace referencia a la anualidad 2014.

Referencia temporal de los datos: 2014

Desagregación territorial: Cataluña

Resultados publicados:

El finançament de la recerca, el desenvolupament i la innovació per part de la Generalitat de Catalunya l'any 2014

La informació sobre els resultats de l'actuació també es pot descarregar des del web de l'Idescat:

El finançament de la recerca, el desenvolupament i la innovació per part de la Generalitat de Catalunya l'any 2014 (PDF)

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.