Código: 10 07 01 PAAE: 2015 Tipo de actuación: consolidada
Reseña: Sistematización y homogeneización de las principales variables de la estadística de los centros, del alumnado y del profesorado, a fin de conocer su evolución.
Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014
Objetivo: Educación, cultura y ocio
Nombre: SERIES ESTADÍSTICAS EDUCATIVAS
Finalidad: Conocer la evolución de las principales variables de la estadística de la educación infantil y primaria, de la estadística de la educación secundaria y de la estadística de la educación especial.
Organismos responsables: Departamento de Enseñanza
Organismos colaboradores: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Origen de la información:
Informante inicial: —
Técnica de recogida de los datos primarios: fórmulas mixtas
Periodicidad: anual
Variables principales a investigar: centros, alumnos y profesores
Organismos difusores: Departamento de Enseñanza
Medio principal de difusión: publicación impresa, Internet
Nivel de desagregación territorial: Cataluña
Referencia temporal de los resultados: 2014
Disponibilidad de los resultados sintéticos: Septiembre del 2015
Coste directo estimado: 7.500 €
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2015/100701/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado parcialmente.
Información disponible y referencia temporal de los datos:
Los datos se refieren a centros, alumnos y profesores de todos los niveles educativos (enseñanzas de régimen general y enseñanzas de régimen especial) por sectores (público y privado).
Referencia temporal de los datos: en cuanto a la enseñanza de régimen general, curso 1976-1977 hasta el curso 2014-2015; en relación con la enseñanza de régimen especial, curso 2001-2002 hasta el curso 2013-2014; y con relación a la formación de personas adultas, curso 2008-2009 hasta el curso 2014-2015.
Desagregación territorial: Cataluña
Resultados publicados:
Sèries estadístiques (1976-2014)
Observaciones:
Dados los cambios en los sistemas de información del Departamento, los resultados relativos al curso 2014-2015 han sido actualizados, pero no se ha realizado la compilación de los mismos para su difusión, que tendrá lugar a lo largo de 2016.
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.