Código: 16 01 04 PAAE: 2014 Tipo de actuación: consolidada
Reseña: Explotación específica para Cataluña, según marcas turísticas y categorías, de la Encuesta de ocupación en campings de ámbito estatal a fin de conocer el número de viajeros y de pernoctaciones y el grado de ocupación en los campings.
Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014
Objetivo: Turismo
Nombre: ESTADÍSTICA DE OCUPACIÓN TURÍSTICA: HOTELES, CAMPINGS Y TURISMO RURAL
Finalidad: Conocer el número de viajes y las pernoctaciones en estos tipos de alojamiento.
Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña
Organismos colaboradores: Instituto Nacional de Estadística
Origen de la información:
Informante inicial: establecimiento
Técnica de recogida de los datos primarios: fórmulas mixtas
Periodicidad: mensual
Variables principales a investigar: pernoctaciones, turistas, grado de ocupación
Organismos difusores: Instituto de Estadística de Cataluña
Medio principal de difusión: Internet
Nivel de desagregación territorial: otros ámbitos
Referencia temporal de los resultados: Meses del 2014
Disponibilidad de los resultados sintéticos: 4 semanas
Coste directo estimado: 14.800 €
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2014/160104/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.
Información disponible y referencia temporal de los datos:
La Encuesta sobre ocupación en campings es una de las fuentes estadísticas para medir la actividad turística. Su objetivo principal es conocer el comportamiento de una serie de variables que permiten describir las características fundamentales del sector del camping: viajeros, pernoctaciones y grado de ocupación. Tanto los viajeros como las pernoctaciones se clasifican por su país de residencia, lo que permite hacer la distinción entre turismo doméstico (el efectuado por residentes en España) y turismo extranjero (el efectuado por residentes fuera de España).
El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre el total de parcelas ocupadas en el periodo y las disponibles en el camping en el mismo periodo, multiplicadas por los días del mes de referencia. El Idescat amplía cada trimestre los resultados para Cataluña según la categoría de los campings y por marcas turísticas de destino.
Se difunde el número de viajeros y pernoctaciones (en miles) tanto en valores absolutos como en variaciones absolutas, y en tanto por ciento respecto al trimestre anterior y el acumulado respecto al año anterior.
Referencia temporal de los datos: trimestres del 2014
Desagregación territorial: marcas turísticas y Cataluña
Resultados publicados:
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.