Saltar al contenido principal

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ANUALES DE ACTUACIÓN ESTADÍSTICA

Código: 22 01 01 PAAE: 2011 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Elaboración de la propuesta de Programa anual de actuación estadística para el año 2012 mediante el soporte técnico, la recogida sistemática, el análisis y la estandarización de las propuestas de actuaciones estadísticas previstas por los organismos integrados en el sistema estadístico catalán. También incluye el seguimiento técnico de las actuaciones programadas en el año 2011, así como el informe sobre el nivel de cumplimiento de las actuaciones estadísticas programadas en el año 2010. La actuación incluye también el informe preceptivo a cargo del Idescat sobre el grado de cumplimiento de las actividades establecidas en el Plan estadístico de Cataluña 2006-2009 que se dirige al Parlamento de Cataluña, de acuerdo con la normativa vigente.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Metodología y normalización estadísticas

Nombre: DIRECTRICES DE COORDINACIÓN Y HOMOLOGACIÓN TÉCNICA

Finalidad: Garantizar la corrección técnica de la estadística oficial catalana de acuerdo con la legislación estadística vigente y el Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas.

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: —

Origen de la información: —

Informante inicial: —

Técnica de recogida de los datos primarios: —

Periodicidad: continua

Variables principales a investigar: —

Organismos difusores: —

Medio principal de difusión: —

Nivel de desagregación territorial: —

Referencia temporal de los resultados: —

Disponibilidad de los resultados sintéticos: —

Coste directo estimado: 214.400 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2011/220101/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

A lo largo del año 2011, el Idescat ha mantenido los contactos institucionales necesarios para elaborar la propuesta de programa estadístico correspondiente al año 2012, así como también para llevar a cabo los informes preceptivos de seguimiento del Programa anual del 2010 y el informe de ejecución del Plan estadístico anterior 2006-2010 y dar cuenta al Parlamento.

Resultados publicados:

Decret 422/2011, de 27 de desembre, pel qual s'aprova el Programa anual d'actuació estadística per a l'any 2012 (publicat i Internet)

Informe sobre l'avaluació i justificació del grau d'acompliment del Pla estadístic de Catalunya 2006-2010 (multicopiat)

Informe sobre l'acompliment de les actuacions estadístiques corresponents al Programa anual d'actuació estadística per al 2010 (multicopiat i CD)

Observaciones:

El Informe sobre la evaluación y justificación del grado de desempeño del Plan estadístico de Cataluña 2006-2010, así como el Informe sobre el desempeño de las actividades estadísticas correspondientes al Programa anual de actuación estadística 2010, pueden consultarse en la biblioteca del Instituto de Estadística de Cataluña.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.