Saltar al contenido principal

ESTADÍSTICA TIC EN LAS EMPRESAS

Código: 20 02 01 PAAE: 2011 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Hacer una explotación específica para Cataluña de la Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas de ámbito estatal. Esta tarea se llevará a cabo según las variables que identifique la FOBSIC, en armonía con las directrices de i2010 y según las variables de uso de TIC por principales variables, agrupación de actividad económica, y que permita comparativas con otras comunidades autónomas.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Sociedad de la información

Nombre: ESTADÍSTICA DE LOS EQUIPAMIENTOS Y LOS USOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS EMPRESAS

Finalidad: Explotación específica para Cataluña de las encuestas sobre los equipamientos y los usos de las TIC en las empresas.

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: Departamento de Empresa y Empleo, Instituto Nacional de Estadística, Fundación Observatorio de la Sociedad de la Información de Cataluña (FOBSIC)

Origen de la información: datos de origen estadístico

Informante inicial: empresa

Técnica de recogida de los datos primarios: fórmulas mixtas

Periodicidad: anual

Variables principales a investigar: equipamiento en TIC, herramientas y aplicaciones, uso de las TIC, formación en TIC, comercio electrónico y barreras

Organismos difusores: Instituto de Estadística de Cataluña, Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, Fundación Observatorio de la Sociedad de la Información de Cataluña (FOBSIC)

Medio principal de difusión: Internet

Nivel de desagregación territorial: Cataluña

Referencia temporal de los resultados: 2009

Disponibilidad de los resultados sintéticos: 1er semestre del 2011

Coste directo estimado: 18.000 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2011/200201/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

Esta estadística proporciona información sobre la implantación y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas, así como sobre el uso del comercio electrónico. Entre otras informaciones, se obtiene información sobre la disponibilidad de ordenadores, de conexión a Internet, de página web, el uso de Internet para interactuar con la Administración pública, las compras y ventas a través de la red y la formación en TIC de los trabajadores. Estos resultados se presentan para las empresas de 10 asalariados o más y para las empresas de menos de 10 asalariados. En el primer caso, la información se desagrega por número de asalariados y por sector de actividad, mientras que en el caso de las empresas pequeñas, la información se desagrega por sector de actividad.

Referencia temporal de los datos: 2009

Desagregación territorial: Cataluña

Resultados publicados:

Ús de TIC i del comerç electrònic a les empreses (Internet)

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.