Saltar al contenido principal

ESTADÍSTICA DE LA MONITORIZACIÓN DE LAS CONDUCTAS, PREVALENCIA E INCIDENCIA SOBRE EL VIH/ITS

Código: 09 07 02 PAAE: 2011 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Obtención de las estadísticas de evolución de la prevalencia de la infección por el VIH/ITS, y de los comportamientos asociados con su transmisión en grupos de población centinela. Los datos son recogidos mediante estudios de cribado anónimo no relacionado, estudios transversales voluntarios y recogida de información sistemática anual.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Salud y servicios sanitarios

Nombre: ESTADÍSTICA DEL SIDA Y LA INFECCIÓN POR EL VIH

Finalidad: Obtención de las estadísticas básicas sobre los casos de enfermos de sida y la evolución de la prevalencia de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), así como aspectos microbiológicos, clínicos, de conducta y de prevención relacionados con la infección y la enfermedad.

Organismos responsables: Departamento de Salud

Organismos colaboradores: Departamento de Justicia, organizaciones no gubernamentales

Origen de la información: observación directa de hechos y fenómenos, datos de una operación de campo propia, datos de origen estadístico basados en un acto administrativo

Informante inicial: persona física, empresa, administraciones públicas, otros organismos o instituciones

Técnica de recogida de los datos primarios: encuesta presencial , transcripción de documento administrativo, transcripción de documento estadístico, otros

Periodicidad: anual

Variables principales a investigar: edad y sexo del paciente, tipo de enfermedad, región sanitaria, factores sociales y de riesgo de transmisión, datos de tratamiento, datos clínicos, datos del notificante.

Organismos difusores: Departamento de Salud

Medio principal de difusión: publicación impresa, soporte informático

Nivel de desagregación territorial: Cataluña

Referencia temporal de los resultados: 2011

Disponibilidad de los resultados sintéticos: 4º trimestre del 2011

Coste directo estimado: 107.200 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2011/090702/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado parcialmente.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

Los resultados proporcionan información sobre la evolución de la prevalencia de la infección por el VIH/ITS y de los comportamientos asociados con su transmisión en grupos de población centinela. Los datos son recogidos mediante estudios de cribado anónimo no relacionado, estudios transversales voluntarios y recogida de información sistemática anual. La información se puede encontrar en la web del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las ITS/HIV/SIDA de Cataluña (CEEISCAT) y en la del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña.

Referencia temporal de los datos: 2011

Resultados publicados:

Sistema Integrat de Vigilància Epidemiològica de la SIDA/VIH/ITS a Catalunya (SIVES 2010) Document tècnic número 20 (Internet)

Sistema Integrat de Vigilància Epidemiològica de la SIDA/VIH/ITS a Catalunya (SIVES 2010)Document tècnic número 20 (Internet)

La informació sobre els resultats de l'actuació també es pot descarregar des del web de l'Idescat

Observaciones:

Este proyecto forma parte del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica del SIDA / VIH / ITS de Cataluña. A finales del 2012 se publicará el nuevo informe técnico SIVES con datos actualizados hasta el 2011. La información disponible correspondiente al año 2011, mientras no se publique el informe SIVES, se puede pedir al CEEISCAT.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.