Estadística de protección de los consumidores
Código: 05 02 17 • PAAE: 2022 • Tipo: consolidada
Ámbito: 05. Condiciones de vida y protección social • Subámbito: 05 02. Servicios sociales y protección social
Organismos responsables: Departamento de Empresa y Trabajo
Organismos colaboradores: —
Coste directo estimado: 6.000 €
Reseña: Tratamiento estadístico de la información disponible con motivo de las llamadas al teléfono 012 sobre consumo y a la Agencia Catalana del Consumo, explotando la información disponible de carácter administrativo.
Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.
Informante: persona física
Unidad de información: —
Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —
Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:
- Aprovechamiento de datos administrativos
- Aplicación Sistema de información de consumo (SIC)
Variables principales: sexo, edad, residencia, clasificación de llamadas por materias, finalidad
Desagregación territorial de los resultados: Cataluña, comarcas y Aran, provincias
Periodo de referencia: 2021
Periodicidad: anual
Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: marzo del 2022
Canal de difusión:
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2022/050217/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo.
Información disponible:
Datos estadísticos sobre consultas, reclamacions y su resolución con la información disponible con motivo de las llamadas al teléfono 012 sobre consumo a la Agència Catalana del Consum, explotanto esta información administrativa.
Referencia temporal de los datos: 2022
Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña, comarcas y Aran, provincias
Resultados publicados:
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.