Código: 13 01 03 PAAE: 2013 Tipo de actuación: nueva
Reseña: Ejecución de una encuesta dirigida a una muestra de establecimientos con actividad en Cataluña a fin de conocer el detalle de sus compras y servicios exteriores. Esta información resulta indispensable para poder llevar a cabo la elaboración de las Tablas Input-Output de Cataluña 2011. Los resultados de la mencionada encuesta estarán integrados en el Marco Input-Output.
Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014
Objetivo: Macromagnitudes económicas
Nombre: TABLAS INPUT-OUTPUT DE LA ECONOMÍA CATALANA
Finalidad: Elaboración de las Tablas Input-Output de Cataluña 2010 en el marco del Sistema europeo de cuentas a partir de diversas fuentes primarias disponibles y de encuestas específicas. Potenciación de la aplicabilidad de las Tablas Input-Output de Cataluña 2005 a partir del estudio de impactos sobre la producción, el valor añadido bruto y el empleo.
Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña
Organismos colaboradores: —
Origen de la información: datos de una operación de campo propia
Informante inicial: establecimiento
Técnica de recogida de los datos primarios: fórmulas mixtas
Periodicidad: decenal
Variables principales a investigar: compras, servicios exteriores, inversión
Organismos difusores: Instituto de Estadística de Cataluña
Medio principal de difusión: Internet
Nivel de desagregación territorial: Cataluña
Referencia temporal de los resultados: 2011
Disponibilidad de los resultados sintéticos: 2º semestre del 2013
Coste directo estimado: 79.500 €
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2013/130103/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.
Información disponible y referencia temporal de los datos:
La encuesta de consumos intermedios se ha dirigido a más de cinco mil empresas de todos los sectores de la economía catalana. El objetivo de la encuesta es obtener información contable detallada para poder construir una nueva edición del Marco Input-Output de Cataluña. Por este motivo no sólo es necesario conocer los datos contables agregados de las empresas (cifra de negocios, compras de materias primas, mercancías, servicios exteriores, inversión, empleo, gastos de personal) sino también su detalle por productos. Desde la óptica territorial también es necesario obtener información sobre el origen de las compras y el destino geográfico de las ventas.
Referencia temporal de los datos: 2011
Desagregación territorial: Cataluña
Observaciones:
Los resultados de dicha encuesta estarán integrados en el Marco Input-Output.
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.