Saltar al contenido principal

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias 2022
Cataluña España Unión Europea-27
Lectura 29,1 24,4 26,2
Matemáticas 29,4 27,3 29,5
Ciencias 24,2 24,2 24,2
Unidades: Porcentaje.
Fuente:
Catalunya: Departament d'Educació i Formació Professional. Font Espanya i Unió Europea: Eurostat
Cataluña: Departamento de Educación. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
Indicador ODS Indicador 04.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE

Última actualización: 5 de diciembre de 2025.

IESE

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Indicadores estadísticos del sistema educativo (IESE).

Nota metodológica

El indicador mide el porcentaje de estudiantes de 15 años que no consiguen el nivel 2 ("nivel de competencias básicas") en la escala PISA para las tres asignaturas principales de lectura, matemáticas y ciencias. Los datos provienen del Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA), que es una encuesta internacional trienal que tiene como objetivo evaluar los sistemas educativos poniendo a prueba las habilidades y los conocimientos de los estudiantes de 15 años.