Víctimas mortales en accidentes de tráfico
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
---|---|---|---|
Hombres | |||
Autopistas | 48 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vías urbanas | 62 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Carreteras | 93 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vía desconocida | 3 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total de vías | 206 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Mujeres | |||
Autopistas | 12 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vías urbanas | 15 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Carreteras | 30 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vía desconocida | 1 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total de vías | 58 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total | |||
Autopistas | 60 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vías urbanas | 77 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Carreteras | 123 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vía desconocida | 4 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total de vías | 264 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Unidades: Número. | |||
Fuente Cataluña: Departamento de Interior. Servicio Catalán de Tráfico. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
Indicador 11.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE |
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
---|---|---|---|
Hombres | |||
Autopistas | 1,2 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vías urbanas | 1,6 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Carreteras | 2,4 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vía desconocida | 0,1 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total de vías | 5,3 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Mujeres | |||
Autopistas | 0,3 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vías urbanas | 0,4 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Carreteras | 0,8 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vía desconocida | 0,0 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total de vías | 1,5 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total | |||
Autopistas | 0,8 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vías urbanas | 1,0 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Carreteras | 1,6 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vía desconocida | 0,1 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Total de vías | 3,4 (p) Dato provisional | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Unidades: Número por cada 100.000 habitantes. | |||
Fuente Cataluña: Departamento de Interior. Servicio Catalán de Tráfico. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
(p) Dato provisional. | |||
Indicador 11.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE |
Última actualización: 10 de noviembre de 2023.
Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística de seguridad vial (SV).
Nota metodológica
El indicador mide el número de víctimas mortales causadas por accidentes de tráfico, incluyendo los conductores y pasajeros de vehículos motorizados, los ciclistas y los peatones. Las personas que mueren por accidentes de tráfico hasta 30 días después de producirse el accidente se contabilizan como víctimas mortales por accidente de tráfico. Después de estos 30 días, el motivo de la defunción podría declararse de otra forma. En el caso de los estados miembros que no utilizan esta definición, se han aplicado factores correctores.
El número de víctimas mortales por cada 100.000 habitantes toma como referencia, en el caso de España y Europa, la población media del año de referencia (calculada como media aritmética de la población a 1 de enero de dos años consecutivos), mientras que en el caso de Cataluña se utiliza la población media del año concreto.
Los datos se presentan por tipo de carretera (autopistas, carreteras, vías urbanas y vías desconocidas) y por el total de vías.
Tablas disponibles [+]
- Demografía · Sociedad
- Calidad de vida
- Economía
-
Sectores económicos
- Agricultura · Ganadería · Pesca
- Comercio · Servicios
- Industria · Energía
-
Transporte
- Volumen del transporte de pasajeros respecto al PIB
- Transporte de pasajeros en turismos respecto al transporte interior total
- Volumen del transporte de mercancías respecto al PIB
- Proporción de transporte fluvial y ferroviario sobre el total de transporte de mercancías
- Transporte aéreo. Pasajeros
- Víctimas mortales en accidentes de tráfico
- Turismo
- Medio ambiente · Territorio