Transporte de pasajeros en turismos respecto al transporte interior total
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
---|---|---|---|
2021 | 78,4 | 87,4 (e) Dato estimado | 86,3 (e) Dato estimado |
2020 | 80,6 | 89,5 (e) Dato estimado | 87,1 (e) Dato estimado |
2019 | 73,5 | 84,6 (e) Dato estimado | 82,4 (e) Dato estimado |
2018 | 74,6 | 84,9 (e) Dato estimado | 82,7 (b) Ruptura en la serie temporal |
2017 | 75,1 | 85,2 (e) Dato estimado | 82,8 (e) Dato estimado |
2016 | 75,1 | 81,6 (b) Ruptura en la serie temporal | 82,5 (b) Ruptura en la serie temporal |
2015 | 74,9 | 81,4 | 82,4 (e) Dato estimado |
2014 | 74,8 | 82,7 | 82,4 (b) Ruptura en la serie temporal |
2013 | 75,1 | 80,7 | 82,0 (e) Dato estimado |
2012 | 75,0 | 80,7 | 82,2 (b) Ruptura en la serie temporal |
2011 | 75,4 | 80,9 | 82,4 (b) Ruptura en la serie temporal |
2010 | 75,7 | 82,3 | 83,0 (b) Ruptura en la serie temporal |
2009 | 77,0 | 81,4 | 83,5 (b) Ruptura en la serie temporal |
2008 | 76,0 | 80,3 | 82,7 (b) Ruptura en la serie temporal |
2007 | 76,5 | 81,0 | 82,7 (e) Dato estimado |
2006 | 76,4 | 82,8 | 83,0 (b) Ruptura en la serie temporal |
2005 | 76,2 | 82,0 | 82,4 (b) Ruptura en la serie temporal |
2004 | 76,1 | 81,7 | 82,5 (b) Ruptura en la serie temporal |
2003 | 76,9 | 83,1 | 83,1 (e) Dato estimado |
2002 | 77,0 | 82,5 | 82,8 (e) Dato estimado |
2001 | 77,3 | 80,8 | 82,3 (e) Dato estimado |
2000 | 77,4 | 81,0 | 82,0 (b) Ruptura en la serie temporal |
Unidades: Percentatge. | |||
Fuente Cataluña: Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
(b) Ruptura en la serie temporal. | |||
(e) Dato estimado. |
Última actualización: 22 de agosto de 2023.
Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística del transporte regular de viajeros por carretera (TRVC).
Nota metodológica
Este indicador se define como el porcentaje de transporte de pasajeros en turismos respecto al total de transporte interior. Se expresa en pasajeros por kilómetro (pkm).
El objetivo de este indicador es controlar la dependencia de transporte de pasajeros del coche. El rendimiento de transporte (pasajeros-km) debería ser comunicado por los países según el "principio de territorialidad". Incluye transporte por carretera, tren y vías de agua interiores. El tren y el transporte por vías de agua interiores se basan en movimientos en territorio nacional, sin tener en cuenta la nacionalidad del vehículo o barco. El transporte por carretera se basa en todos los movimientos de vehículos registrados en el país informante.
Transport performance es un agregado de los tipos de transporte de interior (carretera, coche de pasajeros, autobús y autocares y trenes para pasajeros).
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