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Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías
Variación interanual | |||||
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Valor | Absoluta | % mes | % acumulado | Grado de ocupación (%) | |
Total viajeros | 1.011,1 | 187,4 | 22,8 | 16,5 | 50,2 |
Cinco estrellas de oro | 77,0 | 26,5 | 52,4 | 29,4 | 58,2 |
Cuatro estrellas de oro | 443,5 | 85,4 | 23,8 | 17,1 | 59,3 |
Tres estrellas de oro | 320,2 | 64,3 | 25,1 | 19,9 | 52,4 |
Dos estrellas de oro | 62,0 | 4,7 | 8,3 | -0,7 | 42,6 |
Una estrella de oro | 31,7 | 3,3 | 11,7 | 2,5 | 32,7 |
Dos y tres estrellas de plata | 57,5 | 5,6 | 10,7 | 9,4 | 30,8 |
Una estrella de plata | 19,2 | -2,4 | -10,9 | 22,2 | 23,6 |
Unidades: Miles. | |||||
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación hotelera del INE. |
Última actualización: 24 de enero de 2011. Series revisadas el 9 de octubre de 2024. Próxima actualización: 22 de noviembre de 2024
Nota metodológica
Los establecimientos hoteleros son aquellos que prestan servicios de alojamiento colectivo y que pueden incluir servicios complementarios (hotel, hotel apartamento, hostal, pensión, fonda...).
Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo establecimiento hotelero.
Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en el establecimiento.
El grado de ocupación por habitaciones es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de habitaciones ocupadas y el total de habitaciones disponibles ese mes.
Los datos mensuales desde enero de 1999 hasta diciembre de 2010 son provisionales.
Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.
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