Saltar al contenido principal

Campings. Pernoctaciones. Por marcas turísticas

Campings. Pernoctaciones. Por marcas turísticas Cataluña. 2016
Valor Variación (%)
Total pernoctaciones 15.766,2 3,5
Barcelona z Dato no procedente z Dato no procedente
Costa Brava 6.969,4 5,3
Costa Daurada 4.685,4 2,8
Costa Barcelona 2.234,0 (b) Ruptura en la serie temporal z Dato no procedente
Paisatges Barcelona 99,3 (b) Ruptura en la serie temporal z Dato no procedente
Pirineus 1.142,6 7,0
Terres de Lleida 56,6 0,2
Terres de l'Ebre 521,3 5,4
Val d'Aran 57,5 25,4
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(z) Dato no procedente.

Última actualización: 7 de febrero de 2017. Series revisadas el 20 de septiembre de 2022.

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.