Saltar al contenido principal

Campings. Pernoctaciones. Por marcas turísticas

Campings. Pernoctaciones. Por marcas turísticas Cataluña. 2024
Valor Variación (%)
Total pernoctaciones 20.287,2 6,3
Barcelona z Dato no procedente z Dato no procedente
Costa Brava 8.768,7 6,7
Costa Daurada 6.146,4 5,5
Costa Barcelona 3.025,5 8,8
Paisatges Barcelona 145,4 -11,7
Pirineus 1.372,9 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Terres de Lleida .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Terres de l'Ebre 677,8 21,0
Val d'Aran .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
(z) Dato no procedente.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 4 de febrero de 2025. Series revisadas el 7 de octubre de 2025.

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Para más información acerca de esta estadística, consulte la metodología.