Saltar al contenido principal
Educación. Macromagnitudes. Por ramas CCAE-2009 Cataluña. 2021
Educación infantil Educación primaria Educación secundaria Educación postsecundaria Otras actividades educativas Actividades auxiliares en educación Cataluña
Valor de la producción 151.052 429.951 532.389 829.525 1.229.359 19.149 3.191.426
Consumo de materias primas y otros aprovisionamientos 8.612 19.911 23.672 8.821 85.047 610 146.672
Gastos en servicios exteriores 29.557 90.422 148.151 325.976 396.806 6.913 997.824
Valor añadido bruto a precios de mercado 112.883 319.619 360.566 494.728 747.506 11.626 2.046.929
Impuestos sobre la producción y los productos 1.230 2.026 4.376 3.092 12.098 64 22.886
Subvenciones a la explotación 14.796 263.151 144.383 67.116 94.688 2.687 586.820
Valor añadido bruto a coste de los factores 126.450 580.744 500.573 558.752 830.096 14.248 2.610.863
Gastos de personal 122.521 549.874 423.360 412.311 572.956 12.367 2.093.390
Excedente bruto de explotación 3.928 30.870 77.213 146.441 257.139 1.881 517.473
Unidades: Miles de euros.
Fuente: Idescat, a partir de la Estadísitica estructural de empresas del sector servicios del INE.

Última actualización: 23 de noviembre de 2023.

Nota metodológica

La Estadística estructural de empresas del sector servicios, denominada Encuesta anual de servicios hasta el año de referencia 2014, es una encuesta por muestreo que elabora anualmente el INE con el fin de estudiar las características económicas de las empresas de casi todos los sectores de servicios de mercado (número de establecimientos, empleo, ingresos y gastos de explotación, etc.) y de estimar las principales macromagnitudes. El Idescat hace una explotación detallada para Cataluña y colabora en la edición de los cuestionarios.

La información sobre Educación se presentan en dos tablas: principales resultados y macromagnitudes.

En 2021 se aplican mejoras metodológicas a la Estadística estructural de empresas, y a partir de entonces se incluyen datos de la sección P (Educación).

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.