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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran Curso 2015/2016
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 227 53 632 31 0 92 20 1.055
Alt Empordà 995 186 2.718 298 6 880 159 5.242
Alt Penedès 197 92 1.502 58 0 380 121 2.350
Alt Urgell 149 257 54 6 2 101 21 590
Alta Ribagorça 23 11 27 0 1 11 2 75
Anoia 221 64 1.045 98 1 194 109 1.732
Aran 107 6 45 0 0 53 1 212
Bages 520 182 1.800 234 2 399 252 3.389
Baix Camp 1.195 216 3.091 139 9 767 277 5.694
Baix Ebre 627 138 1.039 38 4 221 214 2.281
Baix Empordà 676 245 2.153 190 6 492 103 3.865
Baix Llobregat 1.771 521 4.207 360 40 2.848 1.380 11.127
Baix Penedès 401 83 1.465 11 6 312 113 2.391
Barcelonès 5.332 2.781 6.230 1.401 297 16.295 13.951 46.287
Berguedà 141 14 275 13 4 105 31 583
Cerdanya 62 41 21 9 0 148 12 293
Conca de Barberà 124 28 193 23 0 15 24 407
Garraf 844 127 676 39 27 521 182 2.416
Garrigues 198 6 155 19 0 11 11 400
Garrotxa 202 75 216 185 3 154 374 1.209
Gironès 981 381 2.396 1.343 25 1.741 475 7.342
Maresme 913 302 3.544 963 37 1.236 689 7.684
Moianès 19 8 16 37 1 46 19 146
Montsià 886 138 555 18 1 165 123 1.886
Noguera 391 34 373 117 0 68 14 997
Osona 455 81 2.261 610 11 351 461 4.230
Pallars Jussà 101 14 133 20 0 51 9 328
Pallars Sobirà 46 3 13 1 1 25 2 91
Pla d'Urgell 482 33 501 134 3 86 33 1.272
Pla de l'Estany 170 21 349 285 2 92 62 981
Priorat 65 10 85 2 0 9 2 173
Ribera d'Ebre 251 28 281 3 1 31 31 626
Ripollès 53 10 216 3 0 75 13 370
Segarra 350 235 208 189 1 80 29 1.092
Segrià 1.777 221 2.071 868 4 674 304 5.919
Selva 1.089 420 1.233 428 13 649 612 4.444
Solsonès 81 15 176 7 0 26 3 308
Tarragonès 1.346 437 3.144 473 17 1.076 563 7.056
Terra Alta 172 1 16 0 1 14 19 223
Urgell 359 74 556 133 1 77 42 1.242
Vallès Occidental 1.724 521 6.824 1.267 88 4.359 1.397 16.180
Vallès Oriental 659 244 2.290 913 28 1.330 470 5.934
Cataluña 26.382 8.357 54.785 10.966 643 36.260 22.729 161.500
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 13 de marzo de 2020.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.