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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2010/2011
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 221 62 530 15 0 229 14 1.071
Alt Empordà 1.055 208 2.154 239 12 1.344 98 5.110
Alt Penedès 164 79 1.277 30 6 682 75 2.313
Alt Urgell 171 252 52 6 0 212 16 709
Alta Ribagorça 27 11 12 0 0 20 0 70
Anoia 249 90 945 66 7 482 82 1.921
Bages 474 144 1.768 207 6 876 218 3.693
Baix Camp 1.049 231 2.456 89 7 1.520 255 5.607
Baix Ebre 725 151 972 21 0 400 217 2.486
Baix Empordà 668 209 2.081 181 3 747 94 3.983
Baix Llobregat 1.337 413 3.985 238 32 5.652 733 12.390
Baix Penedès 347 79 1.372 18 8 694 86 2.604
Barcelonès 3.428 1.996 5.038 1.007 253 23.833 10.238 45.793
Berguedà 141 19 289 11 2 217 17 696
Cerdanya 93 43 12 10 1 262 10 431
Conca de Barberà 90 23 160 9 1 65 23 371
Garraf 672 105 664 37 13 914 97 2.502
Garrigues 170 3 112 12 0 28 12 337
Garrotxa 158 52 216 374 4 266 375 1.445
Gironès 766 280 2.053 1.199 11 1.897 372 6.578
Maresme 711 219 3.325 1.044 35 2.183 483 8.000
Montsià 869 137 409 13 1 416 109 1.954
Noguera 372 44 379 73 0 160 35 1.063
Osona 309 85 2.644 306 8 727 328 4.407
Pallars Jussà 83 20 93 17 0 141 4 358
Pallars Sobirà 57 7 10 0 0 84 0 158
Pla d'Urgell 386 42 418 73 1 198 35 1.153
Pla de l'Estany 133 18 214 289 8 127 50 839
Priorat 71 8 67 0 1 30 1 178
Ribera d'Ebre 288 25 205 3 0 63 19 603
Ripollès 53 9 179 4 4 107 12 368
Segarra 361 203 258 200 1 144 22 1.189
Segrià 1.469 247 1.421 804 9 1.293 241 5.484
Selva 972 358 903 431 7 1.036 436 4.143
Solsonès 74 17 223 2 0 61 8 385
Tarragonès 1.135 331 2.482 311 15 2.104 313 6.691
Terra Alta 138 2 8 0 0 23 12 183
Urgell 287 64 495 114 0 192 33 1.185
Val d'Aran 83 9 40 2 1 105 0 240
Vallès Occidental 1.338 522 5.119 858 81 7.085 878 15.881
Vallès Oriental 604 233 2.329 831 25 2.804 312 7.138
Cataluña 21.798 7.050 47.369 9.144 563 59.423 16.363 161.710
Metropolità 7.418 3.383 19.796 3.978 426 41.557 12.644 89.202
Comarques Gironines 3.805 1.134 7.800 2.717 49 5.524 1.437 22.466
Camp de Tarragona 2.566 655 5.695 424 24 3.948 606 13.918
Terres de l'Ebre 2.020 315 1.594 37 1 902 357 5.226
Ponent 3.045 603 3.083 1.276 11 2.015 378 10.411
Comarques Centrals 998 265 4.924 526 16 1.881 571 9.181
Alt Pirineu i Aran 514 342 219 35 2 824 30 1.966
Penedès 1.432 353 4.258 151 34 2.772 340 9.340
Barcelona 9.470 3.918 27.523 4.637 468 45.486 13.467 104.969
Girona 3.831 1.151 7.807 2.721 49 5.626 1.440 22.625
Lleida 3.564 932 3.378 1.307 13 2.767 407 12.368
Tarragona 4.933 1.049 8.661 479 33 5.544 1.049 21.748
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: La Ley 23/2010, de 22 de julio, de creación del ámbito del Penedés, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación. Este cambio comporta que los datos de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona no sean directamente comparables con años anteriores.

Última actualización: 16 de mayo de 2012.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.