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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2004/2005
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 30 61 171 2 1 118 3 386
Alt Empordà 561 235 1.161 114 12 759 55 2.897
Alt Penedès 50 61 560 4 6 360 24 1.065
Alt Urgell 94 189 25 2 0 90 9 409
Alta Ribagorça 1 11 5 0 0 22 0 39
Anoia 50 134 404 11 2 358 26 985
Bages 66 163 844 40 5 550 53 1.721
Baix Camp 264 336 1.002 28 7 853 89 2.579
Baix Ebre 205 279 347 12 0 299 26 1.168
Baix Empordà 321 195 1.280 135 6 472 42 2.451
Baix Llobregat 447 506 2.364 67 34 4.059 272 7.749
Baix Penedès 125 107 691 5 6 416 15 1.365
Barcelonès 1.289 1.889 3.521 429 181 19.010 4.290 30.609
Berguedà 15 61 127 2 0 173 6 384
Cerdanya 24 30 11 7 0 144 1 217
Conca de Barberà 14 39 71 0 0 55 1 180
Garraf 277 174 342 18 6 658 49 1.524
Garrigues 7 83 49 8 1 17 4 169
Garrotxa 40 40 182 322 3 135 165 887
Gironès 195 275 1.127 719 13 851 87 3.267
Maresme 347 226 1.980 548 13 1.508 192 4.814
Montsià 106 440 190 3 1 327 23 1.090
Noguera 22 185 167 14 0 110 10 508
Osona 71 87 1.822 65 0 444 34 2.523
Pallars Jussà 14 34 9 6 0 58 0 121
Pallars Sobirà 14 7 1 0 1 38 0 61
Pla d'Urgell 26 127 208 24 0 104 16 505
Pla de l'Estany 17 38 107 264 4 93 24 547
Priorat 9 15 49 0 0 14 2 89
Ribera d'Ebre 66 42 66 0 1 46 6 227
Ripollès 5 10 63 0 1 49 6 134
Segarra 7 176 122 47 0 60 5 417
Segrià 81 489 413 270 2 675 44 1.974
Selva 319 392 457 299 8 713 97 2.285
Solsonès 8 20 129 1 0 40 0 198
Tarragonès 305 386 812 73 23 1.305 99 3.003
Terra Alta 33 48 4 0 0 21 0 106
Urgell 5 109 241 39 0 88 6 488
Val d'Aran 12 14 20 1 2 38 3 90
Vallès Occidental 390 514 2.438 220 52 4.732 337 8.683
Vallès Oriental 179 278 1.252 336 17 1.844 121 4.027
Cataluña 6.111 8.505 24.834 4.135 408 41.706 6.242 91.941
Metropolità 2.979 3.648 12.457 1.622 309 32.171 5.285 58.471
Comarques Gironines 1.458 1.185 4.377 1.853 47 3.072 476 12.468
Camp de Tarragona 747 944 2.796 108 37 2.761 209 7.602
Terres de l'Ebre 410 809 607 15 2 693 55 2.591
Ponent 148 1.169 1.200 402 3 1.054 85 4.061
Comarques Centrals 210 465 3.326 119 7 1.565 119 5.811
Alt Pirineu i Aran 159 285 71 16 3 390 13 937
Barcelona 3.179 4.093 15.651 1.740 316 33.692 5.404 64.075
Girona 1.474 1.212 4.388 1.860 47 3.217 477 12.675
Lleida 301 1.447 1.392 412 6 1.343 97 4.998
Tarragona 1.157 1.753 3.403 123 39 3.454 264 10.193
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.