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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2015/2016
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 267 5.717 64.311
Nivel elemental 239 4.302 59.299
Nivel medio 24 960 3.588
Nivel superior 4 455 1.424
Danza 69 476 10.922
Nivel elemental 65 383 10.540
Nivel medio 3 44 291
Nivel superior 1 49 91
Arte dramático (2) 2 199 403
Artes plásticas y diseño 52 1.043 5.097
Estudios superiores de diseño (3) 9 0 1.534
Restauración y conservación 1 23 143
Idiomas (4) 47 770 56.339
Deportes 39 648 2.933
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2015/2016
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 184 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 47.189
Nivel elemental 166 2.871 43.949
Nivel medio 18 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 3.240
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Danza 12 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.871
Nivel elemental 10 65 1.545
Nivel medio 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 235
Nivel superior 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 91
Arte dramático (2) 1 131 287
Artes plásticas y diseño 41 752 4.769
Estudios superiores de diseño (3) 7 0 860
Restauración y conservación 1 23 143
Idiomas (4) 47 770 56.339
Deportes 24 491 2.237
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2015/2016
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 83 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 17.122
Nivel elemental 73 1.431 15.350
Nivel medio 6 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 348
Nivel superior 4 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.424
Danza 57 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 9.051
Nivel elemental 55 318 8.995
Nivel medio 2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 56
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Arte dramático 1 68 116
Artes plásticas y diseño 11 291 328
Estudios superiores de diseño (2) 2 0 674
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 0 0
Deportes 15 157 696
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 23 de mayo de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.