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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2009/2010
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música 218 5.070 45.924 2.691 1.068 49.683
Escuelas de música 196 3.849 45.924 0 0 45.924
Centros grado medio 19 841 0 2.691 0 2.691
Centros grado superior 3 380 0 0 1.068 1.068
Danza 63 414 10.071 239 63 10.373
Escuelas de música 59 326 10.071 0 0 10.071
Centros grado medio 3 55 0 239 0 239
Centros grado superior 1 33 0 0 63 63
Arte dramático 1 97 0 0 314 314
Artes plásticas y diseño 28 779 0 920 4.609 5.529
Estudios superiores de diseño 8 0 (1) 0 0 1.090 1.090
Restauración y conservación 1 21 0 0 136 136
Idiomas (2) 42 693 26.304 11.236 13.538 51.078
Deportes 20 379 1.944 763 150 2.857
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(2) Escuelas oficiales de idiomas. El nivel básico incluye alumnos presenciales y no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2009/2010
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música 151 3.691 32.761 2.514 633 35.908
Escuelas de música 134 2.679 32.761 0 0 32.761
Centros grado medio 16 761 0 2.514 0 2.514
Centros grado superior 1 251 0 0 633 633
Danza 7 107 916 176 63 1.155
Escuelas de música 5 36 916 0 0 916
Centros grado medio 1 38 0 176 0 176
Centros grado superior 1 33 0 0 63 63
Arte dramático 1 97 0 0 314 314
Artes plásticas y diseño 24 708 0 829 4.289 5.118
Estudios superiores de diseño 7 0 (1) 0 0 871 871
Restauración y conservación 1 21 0 0 136 136
Idiomas (2) 42 693 26.304 11.236 13.538 51.078
Deportes 16 318 1.691 584 150 2.425
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(2) Escuelas oficiales de idiomas. El nivel básico incluye alumnos presenciales y no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2009/2010
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música 67 1.379 13.163 177 435 13.775
Escuelas de música 62 1.170 13.163 0 0 13.163
Centros grado medio 3 80 0 177 0 177
Centros grado superior 2 129 0 0 435 435
Danza 56 307 9.155 63 0 9.218
Escuelas danza 54 290 9.155 0 0 9.155
Centros grado medio 2 17 0 63 0 63
Centros grado superior 0 0 0 0 0 0
Arte dramático 0 0 0 0 0 0
Artes plásticas y diseño 4 71 0 91 320 411
Estudios superiores de diseño 1 0 (1) 0 0 219 219
Restauración y conservación 0 0 0 0 0 0
Idiomas (2) 0 0 0 0 0 0
Deportes 4 61 253 179 0 432
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(2) Escuelas oficiales de idiomas. El nivel básico incluye alumnos presenciales y no presenciales.

Última actualización: 23 de noviembre de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.