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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Ensenyaments de règim especial. Centres, professors i alumnes. Per titularitat del centre Cataluña. Curso 2007/2008
Alumnes. Per nivells
Centres Professors Elemental Mitjà Superior Total
Música (1) 191 4.470 40.409 2.442 931 43.782
Públics 134 3.297 28.951 2.294 624 31.869
Privats 57 1.173 11.458 148 307 11.913
Dansa 59 392 9.526 241 66 11.042
Públics 6 115 755 180 66 5.677
Privats 53 277 8.771 61 0 5.365
Art dramàtic 1 (2) 127 0 0 0 312
Arts plàstiques i disseny 0 833 0 790 4.263 5.053
Públics 25 759 0 718 3.877 4.595
Privats 4 74 0 72 386 458
Estudis superiors de disseny 8 0 (3) 0 0 0 917
Públics 7 0 0 0 0 779
Privats 1 0 0 0 0 138
Restauració i conservació 1 21 0 0 0 124
Idiomes (4) 42 659 0 0 0 46.003
Esports 17 310 831 385 91 1.307
Públics 15 270 724 337 91 1.152
Privats 2 40 107 48 0 155
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escoles oficials d'idiomes. Inclou alumnes presencials, no presencials i lliures.

Última actualización: 11 de diciembre de 2012.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.