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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Ensenyaments de règim especial. Centres, professors i alumnes. Per titularitat del centre Cataluña. Curso 2005/2006
Alumnes. Per nivells
Centres Professors Elemental Mitjà Superior Total
Música (1) 178 4.117 29.957 6.996 824 37.777
Públics 125 2.967 21.193 5.217 630 27.040
Privats 53 1.150 8.764 1.779 194 10.737
Dansa 57 363 8.318 219 72 8.609
Públics 6 118 743 169 72 984
Privats 51 245 7.575 50 0 7.625
Art dramàtic 1 (2) 125 0 0 0 298
Arts plàstiques i disseny 28 751 0 771 4.997 5.768
Públics 24 682 0 704 4.414 5.118
Privats 4 69 0 67 583 650
Estudis superiors de disseny 8 0 (3) 0 0 0 594
Públics 7 0 0 0 0 531
Privats 1 0 0 0 0 63
Restauració i conservació 1 21 0 0 0 128
Idiomes (4) 38 580 0 0 0 45.543
Esports 8 189 645 107 24 776
Públics 6 157 550 67 14 631
Privats 2 32 95 40 10 145
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escoles oficials d'idiomes. Inclou alumnes oficials presencials, no presencials i lliures.

Última actualización: 11 de diciembre de 2012.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.