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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Ensenyaments de règim especial. Centres, professors i alumnes. Per titularitat del centre Cataluña. Curso 2004/2005
Alumnes. Per nivells
Centres Professors Elemental Mitjà Superior Total
Música (1) 178 3.939 28.492 6.706 687 35.885
Públics 122 2.841 20.057 5.072 560 25.689
Privats 56 1.098 8.435 1.634 127 10.196
Dansa 58 360 8.068 202 55 8.325
Públics 6 118 750 158 55 963
Privats 52 242 7.318 44 0 7.362
Art dramàtic 1 (2) 146 0 0 0 282
Arts plàstiques i disseny 28 753 0 717 4.952 5.669
Públics 24 683 0 678 4.412 5.090
Privats 4 70 0 39 540 579
Estudis superiors de disseny 8 0 (3) 0 0 0 373
Públics 7 0 0 0 0 345
Privats 1 0 0 0 0 28
Restauració i conservació 1 21 0 0 0 136
Idiomes (4) 32 513 0 0 0 43.004
Esports 3 117 0 356 0 356
Públics 1 89 0 162 0 162
Privats 2 28 0 194 0 194
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Conservatoris i escoles de música.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escoles oficials d'idiomes. Inclou alumnes oficials presencials, no presencials i lliures.

Última actualización: 11 de diciembre de 2012.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.