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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2015/2016
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 231 34 265
Alt Empordà 14 4 18 661 93 754
Alt Penedès 10 6 16 466 119 585
Alt Urgell 3 1 4 113 16 129
Alta Ribagorça 1 0 1 43 0 43
Anoia 11 9 20 567 171 738
Aran 1 0 1 63 0 63
Bages 17 13 30 789 354 1.143
Baix Camp 16 10 26 937 217 1.154
Baix Ebre 8 3 11 497 74 571
Baix Empordà 10 6 16 591 109 700
Baix Llobregat 61 49 110 3.322 1.159 4.481
Baix Penedès 8 3 11 501 68 569
Barcelonès 101 200 301 5.809 6.888 12.697
Berguedà 5 2 7 169 73 242
Cerdanya 1 1 2 67 12 79
Conca de Barberà 3 1 4 90 11 101
Garraf 14 7 21 690 151 841
Garrigues 2 1 3 82 17 99
Garrotxa 4 3 7 254 62 316
Gironès 16 13 29 958 416 1.374
Maresme 35 34 69 1.617 801 2.418
Moianès 2 0 2 58 0 58
Montsià 7 2 9 396 30 426
Noguera 5 2 7 192 36 228
Osona 15 13 28 655 366 1.021
Pallars Jussà 2 1 3 93 10 103
Pallars Sobirà 2 0 2 48 0 48
Pla d'Urgell 2 1 3 145 67 212
Pla de l'Estany 3 1 4 188 13 201
Priorat 2 0 2 53 0 53
Ribera d'Ebre 3 1 4 120 11 131
Ripollès 4 1 5 108 39 147
Segarra 3 1 4 157 9 166
Segrià 17 13 30 1.053 398 1.451
Selva 18 5 23 868 88 956
Solsonès 2 1 3 67 35 102
Tarragonès 20 15 35 1.370 372 1.742
Terra Alta 2 0 2 65 0 65
Urgell 4 2 6 201 36 237
Vallès Occidental 64 71 135 3.612 1.855 5.467
Vallès Oriental 42 21 63 1.898 519 2.417
Cataluña 564 519 1.083 29.864 14.729 44.593
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: La nueva comarca de El Moianès se creó el 1 de mayo de 2015 a partir de la agregación de cinco municipios de la comarca de El Bages, uno de la comarca de Osona y cuatro de la comarca de El Vallès Oriental.

Última actualización: 9 de abril de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.