Saltar al contenido principal

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2004/2005
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 3 2 5 177 36 213
Alt Empordà 12 3 15 536 69 605
Alt Penedès 7 7 14 338 122 460
Alt Urgell 3 2 5 100 34 134
Alta Ribagorça 1 0 1 38 0 38
Anoia 9 9 18 464 169 633
Bages 15 14 29 663 298 961
Baix Camp 14 10 24 763 226 989
Baix Ebre 8 3 11 419 83 502
Baix Empordà 10 5 15 508 98 606
Baix Llobregat 49 56 105 2.807 1.058 3.865
Baix Penedès 5 3 8 308 69 377
Barcelonès 117 263 380 5.644 6.755 12.399
Berguedà 4 2 6 158 52 210
Cerdanya 1 1 2 46 12 58
Conca de Barberà 3 1 4 91 16 107
Garraf 7 6 13 464 117 581
Garrigues 3 1 4 79 18 97
Garrotxa 4 3 7 218 43 261
Gironès 13 11 24 738 310 1.048
Maresme 27 36 63 1.327 747 2.074
Montsià 8 2 10 370 27 397
Noguera 6 3 9 188 46 234
Osona 12 13 25 487 315 802
Pallars Jussà 3 1 4 87 12 99
Pallars Sobirà 2 0 2 48 0 48
Pla d'Urgell 3 1 4 105 60 165
Pla de l'Estany 3 1 4 164 12 176
Priorat 2 0 2 53 0 53
Ribera d'Ebre 2 1 3 119 10 129
Ripollès 3 2 5 88 51 139
Segarra 3 0 3 118 0 118
Segrià 17 15 32 929 377 1.306
Selva 14 6 20 623 90 713
Solsonès 3 1 4 59 32 91
Tarragonès 19 15 34 1.111 332 1.443
Terra Alta 2 0 2 66 0 66
Urgell 7 2 9 189 38 227
Val d'Aran 2 0 2 55 0 55
Vallès Occidental 57 73 130 3.054 1.569 4.623
Vallès Oriental 28 22 50 1.568 432 2.000
Cataluña 511 596 1.107 25.367 13.735 39.102
Metropolità 292 463 755 15.202 10.800 26.002
Comarques Gironines 59 31 90 2.875 673 3.548
Camp de Tarragona 46 31 77 2.503 679 3.182
Terres de l'Ebre 20 6 26 974 120 1.094
Ponent 39 22 61 1.608 539 2.147
Comarques Centrals 43 39 82 1.831 866 2.697
Alt Pirineu i Aran 12 4 16 374 58 432
Barcelona 332 501 833 16.974 11.634 28.608
Girona 60 32 92 2.921 685 3.606
Lleida 53 26 79 1.995 617 2.612
Tarragona 66 37 103 3.477 799 4.276
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.