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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2015/2016
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 107 0 107
Alt Penedès 0 8 8 0 63 63
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 15 15 0 114 114
Aran 0 0 0 0 0 0
Bages 0 25 25 0 200 200
Baix Camp 13 7 20 78 47 125
Baix Ebre 5 10 15 45 80 125
Baix Empordà 12 0 12 65 0 65
Baix Llobregat 48 64 112 281 458 739
Baix Penedès 9 0 9 54 0 54
Barcelonès 149 232 381 819 1.856 2.675
Berguedà 0 5 5 0 32 32
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 20 20
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 6 6
Garrotxa 0 9 9 0 65 65
Gironès 43 17 60 222 136 358
Maresme 39 12 51 242 49 291
Moianès 0 0 0 0 0 0
Montsià 0 7 7 0 48 48
Noguera 0 5 5 0 21 21
Osona 0 14 14 0 99 99
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 6 0 6 30 0 30
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 28 28
Ripollès 6 0 6 18 0 18
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 25 10 35 132 54 186
Selva 15 0 15 79 0 79
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 26 39 118 178 296
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 7 7 0 42 42
Vallès Occidental 84 63 147 518 598 1.116
Vallès Oriental 57 0 57 284 0 284
Cataluña 541 545 1.086 3.092 4.194 7.286
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 9 de abril de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.