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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2009/2010
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 94 0 94
Alt Penedès 0 10 10 0 49 49
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 10 10 0 72 72
Bages 0 19 19 0 169 169
Baix Camp 8 7 15 64 75 139
Baix Ebre 5 10 15 55 76 131
Baix Empordà 10 0 10 58 0 58
Baix Llobregat 42 63 105 244 382 626
Baix Penedès 9 0 9 48 0 48
Barcelonès 140 233 373 741 1.907 2.648
Berguedà 0 4 4 0 41 41
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 10 10
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 8 8
Garrotxa 0 8 8 0 48 48
Gironès 41 17 58 198 109 307
Maresme 33 12 45 145 46 191
Montsià 0 4 4 0 32 32
Noguera 0 4 4 0 31 31
Osona 0 14 14 0 90 90
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 5 0 5 31 0 31
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 27 27
Ripollès 5 0 5 21 0 21
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 26 9 35 129 50 179
Selva 13 0 13 68 0 68
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 24 37 126 204 330
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 6 6 0 39 39
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 75 50 125 429 422 851
Vallès Oriental 46 0 46 277 0 277
Cataluña 488 513 1.001 2.728 3.887 6.615
Metropolità 336 368 704 1.836 2.806 4.642
Comarques Gironines 86 25 111 439 157 596
Camp de Tarragona 30 34 64 238 289 527
Terres de l'Ebre 5 19 24 55 135 190
Ponent 31 20 51 160 128 288
Comarques Centrals 0 47 47 0 372 372
Alt Pirineu i Aran 0 0 0 0 0 0
Barcelona 336 415 751 1.836 3.178 5.014
Girona 86 25 111 439 157 596
Lleida 31 20 51 160 128 288
Tarragona 35 53 88 293 424 717
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 23 de noviembre de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.