Saltar al contenido principal

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2006/2007
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 0 4 44 0 44
Alt Empordà 17 0 17 96 0 96
Alt Penedès 0 8 8 0 52 52
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 10 10 0 81 81
Bages 2 15 17 10 120 130
Baix Camp 8 7 15 69 68 137
Baix Ebre 5 10 15 46 69 115
Baix Empordà 11 0 11 66 0 66
Baix Llobregat 51 67 118 278 392 670
Baix Penedès 9 0 9 54 0 54
Barcelonès 141 239 380 774 1.829 2.603
Berguedà 0 4 4 0 28 28
Cerdanya 1 0 1 17 0 17
Conca de Barberà 0 2 2 0 9 9
Garraf 18 0 18 92 0 92
Garrigues 0 1 1 0 7 7
Garrotxa 0 6 6 0 49 49
Gironès 42 16 58 214 115 329
Maresme 35 12 47 174 49 223
Montsià 0 4 4 0 26 26
Noguera 0 3 3 0 29 29
Osona 0 14 14 0 87 87
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 5 0 5 25 0 25
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 4 4 0 31 31
Ripollès 6 0 6 30 0 30
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 28 11 39 149 52 201
Selva 12 0 12 69 0 69
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 23 36 115 191 306
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 5 5 0 30 30
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 82 48 130 464 403 867
Vallès Oriental 28 20 48 178 147 325
Cataluña 518 529 1.047 2.964 3.864 6.828
Metropolità 355 394 749 1.960 2.872 4.832
Comarques Gironines 88 22 110 475 164 639
Camp de Tarragona 34 32 66 282 268 550
Terres de l'Ebre 5 18 23 46 126 172
Ponent 33 20 53 174 118 292
Comarques Centrals 2 43 45 10 316 326
Alt Pirineu i Aran 1 0 1 17 0 17
Barcelona 357 437 794 1.970 3.188 5.158
Girona 89 22 111 492 164 656
Lleida 33 20 53 174 118 292
Tarragona 39 50 89 328 394 722
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos y en unidades de educación especial de 25 centros ordinarios.

Última actualización: 15 de julio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.