Saltar al contenido principal

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2005/2006
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 0 4 50 0 50
Alt Empordà 16 0 16 99 0 99
Alt Penedès 0 9 9 0 53 53
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 10 10 0 79 79
Bages 2 15 17 10 115 125
Baix Camp 8 7 15 70 70 140
Baix Ebre 5 10 15 49 68 117
Baix Empordà 11 0 11 69 0 69
Baix Llobregat 50 67 117 250 397 647
Baix Penedès 9 0 9 54 0 54
Barcelonès 131 233 364 756 1.825 2.581
Berguedà 0 4 4 0 25 25
Cerdanya 1 0 1 20 0 20
Conca de Barberà 0 2 2 0 11 11
Garraf 20 0 20 123 0 123
Garrigues 0 1 1 0 6 6
Garrotxa 0 7 7 0 43 43
Gironès 41 15 56 211 116 327
Maresme 32 12 44 177 48 225
Montsià 0 4 4 0 30 30
Noguera 0 3 3 0 27 27
Osona 0 13 13 0 80 80
Pallars Jussà 1 0 1 6 0 6
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 4 0 4 25 0 25
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 4 4 0 29 29
Ripollès 4 0 4 28 0 28
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 29 11 40 154 51 205
Selva 12 0 12 69 0 69
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 12 22 34 101 175 276
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 5 5 0 29 29
Val d'Aran 1 0 1 6 0 6
Vallès Occidental 83 47 130 445 395 840
Vallès Oriental 29 20 49 183 152 335
Cataluña 505 521 1.026 2.955 3.824 6.779
Metropolità 345 388 733 1.934 2.870 4.804
Comarques Gironines 84 22 106 476 159 635
Camp de Tarragona 33 31 64 275 256 531
Terres de l'Ebre 5 18 23 49 127 176
Ponent 33 20 53 179 113 292
Comarques Centrals 2 42 44 10 299 309
Alt Pirineu i Aran 3 0 3 32 0 32
Barcelona 347 430 777 1.944 3.169 5.113
Girona 85 22 107 496 159 655
Lleida 35 20 55 191 113 304
Tarragona 38 49 87 324 383 707
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos y en unidades de educación especial de 25 centros ordinarios.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.