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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2007/2008
Centros Profesores
Públicos específicos Públicos con unidades de EE Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 1 0 1 5 0 5
Alt Empordà 1 0 0 1 33 0 33
Alt Penedès 0 0 1 1 0 9 9
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 0 1 1 0 13 13
Bages 0 1 1 2 4 19 23
Baix Camp 1 0 1 2 11 10 21
Baix Ebre 1 0 1 2 11 11 22
Baix Empordà 1 0 0 1 18 0 18
Baix Llobregat 4 2 7 13 82 93 175
Baix Penedès 1 0 0 1 14 0 14
Barcelonès 12 5 30 47 244 351 595
Berguedà 0 0 1 1 0 7 7
Cerdanya 0 1 0 1 3 0 3
Conca de Barberà 0 0 1 1 0 2 2
Garraf 0 6 0 6 26 0 26
Garrigues 0 0 1 1 0 2 2
Garrotxa 0 0 1 1 0 8 8
Gironès 3 0 2 5 66 21 87
Maresme 2 0 1 3 62 12 74
Montsià 0 0 1 1 0 4 4
Noguera 0 0 1 1 0 4 4
Osona 0 0 1 1 0 18 18
Pallars Jussà 0 1 0 1 2 0 2
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 1 0 0 1 10 0 10
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 0 1 1 0 5 5
Ripollès 1 0 0 1 10 0 10
Segarra 0 0 0 0 0 0 0
Segrià 3 1 2 6 45 11 56
Selva 1 0 0 1 18 0 18
Solsonès 0 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 0 3 4 21 36 57
Terra Alta 0 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 0 1 1 0 5 5
Val d'Aran 0 1 0 1 4 0 4
Vallès Occidental 7 2 6 15 140 80 220
Vallès Oriental 2 1 1 4 49 28 77
Cataluña 42 22 66 130 878 749 1.627
Metropolità 27 16 46 89 603 573 1.176
Comarques Gironines 7 0 3 10 145 29 174
Camp de Tarragona 3 1 5 9 51 48 99
Terres de l'Ebre 1 0 3 4 11 20 31
Ponent 4 1 5 10 55 22 77
Comarques Centrals 0 1 4 5 4 57 61
Alt Pirineu i Aran 0 3 0 3 9 0 9
Barcelona 27 17 50 94 607 630 1.237
Girona 7 1 3 11 148 29 177
Lleida 4 3 5 12 61 22 83
Tarragona 4 1 8 13 62 68 130
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.