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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2005/2006
Centros Profesores
Públicos específicos Públicos con unidades de EE Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 1 0 1 5 0 5
Alt Empordà 1 0 0 1 26 0 26
Alt Penedès 0 0 1 1 0 11 11
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 0 1 1 0 16 16
Bages 0 1 2 3 2 20 22
Baix Camp 1 0 1 2 8 10 18
Baix Ebre 1 0 1 2 10 11 21
Baix Empordà 1 0 0 1 14 0 14
Baix Llobregat 4 2 7 13 82 85 167
Baix Penedès 1 0 0 1 13 0 13
Barcelonès 12 5 30 47 201 338 539
Berguedà 0 0 1 1 0 8 8
Cerdanya 0 1 0 1 3 0 3
Conca de Barberà 0 0 1 1 0 2 2
Garraf 0 6 0 6 25 0 25
Garrigues 0 0 1 1 0 2 2
Garrotxa 0 0 1 1 0 7 7
Gironès 3 0 2 5 56 19 75
Maresme 2 0 1 3 52 12 64
Montsià 0 0 1 1 0 4 4
Noguera 0 0 1 1 0 4 4
Osona 0 0 1 1 0 17 17
Pallars Jussà 0 1 0 1 1 0 1
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 1 0 0 1 6 0 6
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 0 1 1 0 5 5
Ripollès 1 0 0 1 6 0 6
Segarra 0 0 0 0 0 0 0
Segrià 2 2 2 6 43 12 55
Selva 1 0 0 1 15 0 15
Solsonès 0 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 0 3 4 28 31 59
Terra Alta 0 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 0 1 1 0 5 5
Val d'Aran 0 1 0 1 1 0 1
Vallès Occidental 7 4 6 17 134 73 207
Vallès Oriental 2 1 1 4 55 28 83
Cataluña 41 25 67 133 786 720 1.506
Metropolità 27 18 46 91 549 547 1.096
Comarques Gironines 7 0 3 10 117 26 143
Camp de Tarragona 3 1 5 9 54 43 97
Terres de l'Ebre 1 0 3 4 10 20 30
Ponent 3 2 5 10 49 23 72
Comarques Centrals 0 1 5 6 2 61 63
Alt Pirineu i Aran 0 3 0 3 5 0 5
Barcelona 27 19 51 97 551 608 1.159
Girona 7 1 3 11 120 26 146
Lleida 3 4 5 12 51 23 74
Tarragona 4 1 8 13 64 63 127
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.