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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2004/2005
Centres Professors
Públics Privats Total Públics Privats Total
Alt Camp 1 0 1 5 0 5
Alt Empordà 1 0 1 25 0 25
Alt Penedès 0 1 1 0 8 8
Alt Urgell 0 1 1 0 1 1
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 1 1 0 15 15
Bages 1 2 3 2 20 22
Baix Camp 1 1 2 8 10 18
Baix Ebre 1 1 2 8 11 19
Baix Empordà 1 0 1 14 0 14
Baix Llobregat 6 7 13 73 86 159
Baix Penedès 1 0 1 11 0 11
Barcelonès 17 30 47 199 335 534
Berguedà 0 1 1 0 7 7
Cerdanya 1 0 1 4 0 4
Conca de Barberà 0 1 1 0 2 2
Garraf 6 0 6 25 0 25
Garrigues 0 1 1 0 2 2
Garrotxa 0 1 1 0 7 7
Gironès 3 2 5 51 19 70
Maresme 2 1 3 48 12 60
Montsià 0 1 1 0 3 3
Noguera 0 1 1 0 4 4
Osona 0 1 1 0 17 17
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 1 0 1 6 0 6
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 1 1 0 5 5
Ripollès 1 0 1 6 0 6
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 4 2 6 45 11 56
Selva 1 0 1 13 0 13
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 3 4 21 32 53
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 1 1 0 5 5
Val d'Aran 1 0 1 1 0 1
Vallès Occidental 10 6 16 127 68 195
Vallès Oriental 3 1 4 51 27 78
Catalunya 64 68 132 743 707 1.450
Metropolità 44 46 90 523 536 1.059
Comarques Gironines 7 3 10 109 26 135
Camp de Tarragona 4 5 9 45 44 89
Terres de l'Ebre 1 3 4 8 19 27
Ponent 5 5 10 51 22 73
Comarques Centrals 1 5 6 2 59 61
Alt Pirineu i Aran 2 1 3 5 1 6
Barcelona 45 51 96 525 595 1.120
Girona 8 3 11 113 26 139
Lleida 6 6 12 52 23 75
Tarragona 5 8 13 53 63 116
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educació especial en centres específics i en unitats d'educació especial de 22 centres ordinaris.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.