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Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2013/2014
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 41 3 44 356 103 459
Alt Empordà 98 7 105 1.163 143 1.306
Alt Penedès 77 10 87 906 229 1.135
Alt Urgell 16 1 17 143 42 185
Alta Ribagorça 5 0 5 39 0 39
Anoia 61 14 75 833 388 1.221
Bages 85 23 108 1.202 515 1.717
Baix Camp 78 25 103 1.282 448 1.730
Baix Ebre 41 6 47 571 133 704
Baix Empordà 58 12 70 890 207 1.097
Baix Llobregat 232 126 358 4.734 1.911 6.645
Baix Penedès 45 4 49 763 105 868
Barcelonès 386 445 831 7.302 8.234 15.536
Berguedà 30 5 35 256 160 416
Cerdanya 16 1 17 141 33 174
Conca de Barberà 18 3 21 148 64 212
Garraf 40 16 56 842 232 1.074
Garrigues 25 1 26 154 20 174
Garrotxa 37 5 42 424 96 520
Gironès 76 33 109 1.353 593 1.946
Maresme 132 77 209 2.471 1.242 3.713
Montsià 27 3 30 471 51 522
Noguera 43 3 46 312 63 375
Osona 89 23 112 1.093 484 1.577
Pallars Jussà 8 2 10 76 34 110
Pallars Sobirà 11 0 11 73 0 73
Pla d'Urgell 34 2 36 323 43 366
Pla de l'Estany 21 4 25 286 42 328
Priorat 17 0 17 88 0 88
Ribera d'Ebre 23 2 25 196 22 218
Ripollès 19 4 23 181 53 234
Segarra 18 2 20 202 28 230
Segrià 116 23 139 1.433 576 2.009
Selva 63 13 76 1.098 192 1.290
Solsonès 13 2 15 92 36 128
Tarragonès 87 32 119 1.587 603 2.190
Terra Alta 18 0 18 124 0 124
Urgell 30 5 35 265 104 369
Val d'Aran 10 0 10 93 0 93
Vallès Occidental 242 174 416 4.938 2.977 7.915
Vallès Oriental 158 49 207 2.831 738 3.569
Cataluña 2.644 1.160 3.804 41.735 20.944 62.679
Metropolità 1.150 871 2.021 22.276 15.102 37.378
Comarques Gironines 372 78 450 5.395 1.326 6.721
Camp de Tarragona 241 63 304 3.461 1.218 4.679
Terres de l'Ebre 109 11 120 1.362 206 1.568
Ponent 266 36 302 2.689 834 3.523
Comarques Centrals 217 53 270 2.643 1.195 3.838
Alt Pirineu i Aran 66 4 70 565 109 674
Penedès 223 44 267 3.344 954 4.298
Barcelona 1.530 962 2.492 27.408 17.110 44.518
Girona 382 79 461 5.494 1.359 6.853
Lleida 337 41 378 3.247 946 4.193
Tarragona 395 78 473 5.586 1.529 7.115
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: S'hi inclouen els centres privats que també imparteixen el primer cicle d'educació infantil (0 a 2 anys).

Última actualización: 22 de julio de 2015.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación infantil
Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.
Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.