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Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2007/2008
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 36 4 40 320 87 407
Alt Empordà 82 7 89 1.073 135 1.208
Alt Penedès 76 9 85 830 192 1.022
Alt Urgell 15 1 16 151 37 188
Alta Ribagorça 5 0 5 44 0 44
Anoia 58 16 74 796 301 1.097
Bages 82 23 105 1.130 439 1.569
Baix Camp 68 31 99 1.157 513 1.670
Baix Ebre 37 6 43 575 107 682
Baix Empordà 49 16 65 808 245 1.053
Baix Llobregat 206 114 320 4.433 1.794 6.227
Baix Penedès 43 5 48 745 87 832
Barcelonès 324 466 790 6.845 8.197 15.042
Berguedà 29 5 34 251 96 347
Cerdanya 15 1 16 154 23 177
Conca de Barberà 18 3 21 171 53 224
Garraf 36 9 45 850 191 1.041
Garrigues 27 1 28 181 20 201
Garrotxa 33 7 40 374 99 473
Gironès 62 34 96 1.112 606 1.718
Maresme 121 72 193 2.352 1.165 3.517
Montsià 24 2 26 459 44 503
Noguera 38 3 41 279 58 337
Osona 74 27 101 992 494 1.486
Pallars Jussà 9 2 11 78 21 99
Pallars Sobirà 12 0 12 82 0 82
Pla d'Urgell 30 4 34 295 47 342
Pla de l'Estany 17 4 21 241 40 281
Priorat 16 0 16 100 0 100
Ribera d'Ebre 21 2 23 198 22 220
Ripollès 18 4 22 162 55 217
Segarra 16 2 18 191 21 212
Segrià 102 25 127 1.214 505 1.719
Selva 58 13 71 1.088 203 1.291
Solsonès 11 2 13 83 41 124
Tarragonès 78 34 112 1.467 561 2.028
Terra Alta 15 1 16 124 2 126
Urgell 32 5 37 252 87 339
Val d'Aran 11 0 11 99 0 99
Vallès Occidental 205 158 363 4.579 2.810 7.389
Vallès Oriental 137 54 191 2.711 760 3.471
Cataluña 2.346 1.172 3.518 39.046 20.158 59.204
Metropolità 1.105 882 1.987 22.600 15.109 37.709
Comarques Gironines 319 85 404 4.858 1.383 6.241
Camp de Tarragona 259 77 336 3.960 1.301 5.261
Terres de l'Ebre 97 11 108 1.356 175 1.531
Ponent 245 40 285 2.412 738 3.150
Comarques Centrals 254 73 327 3.252 1.371 4.623
Alt Pirineu i Aran 67 4 71 608 81 689
Barcelona 1.350 953 2.303 25.779 16.439 42.218
Girona 325 86 411 4.963 1.406 6.369
Lleida 315 45 360 2.988 837 3.825
Tarragona 356 88 444 5.316 1.476 6.792
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación infantil
Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.
Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.