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Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2005/2006
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 32 4 36 231 84 315
Alt Empordà 77 7 84 820 123 943
Alt Penedès 66 10 76 590 193 783
Alt Urgell 16 1 17 106 32 138
Alta Ribagorça 6 0 6 30 0 30
Anoia 52 15 67 572 290 862
Bages 74 24 98 843 427 1.270
Baix Camp 54 30 84 805 477 1.282
Baix Ebre 36 6 42 427 103 530
Baix Empordà 47 17 64 632 237 869
Baix Llobregat 191 116 307 3.457 1.722 5.179
Baix Penedès 36 5 41 516 71 587
Barcelonès 317 471 788 5.627 7.915 13.542
Berguedà 29 5 34 203 79 282
Cerdanya 13 1 14 108 22 130
Conca de Barberà 16 3 19 120 49 169
Garraf 33 10 43 627 191 818
Garrigues 26 1 27 123 19 142
Garrotxa 32 7 39 299 93 392
Gironès 54 33 87 844 590 1.434
Maresme 104 75 179 1.777 1.129 2.906
Montsià 21 2 23 345 41 386
Noguera 34 3 37 210 53 263
Osona 61 29 90 722 488 1.210
Pallars Jussà 9 2 11 62 18 80
Pallars Sobirà 12 0 12 57 0 57
Pla d'Urgell 28 5 33 208 46 254
Pla de l'Estany 17 4 21 188 33 221
Priorat 17 0 17 65 0 65
Ribera d'Ebre 20 2 22 164 23 187
Ripollès 17 5 22 116 59 175
Segarra 13 2 15 147 22 169
Segrià 92 29 121 917 486 1.403
Selva 52 12 64 819 186 1.005
Solsonès 10 2 12 63 33 96
Tarragonès 60 34 94 1.071 530 1.601
Terra Alta 14 1 15 80 1 81
Urgell 27 5 32 176 85 261
Val d'Aran 10 0 10 77 0 77
Vallès Occidental 186 151 337 3.552 2.599 6.151
Vallès Oriental 119 54 173 2.029 746 2.775
Cataluña 2.130 1.183 3.313 29.825 19.295 49.120
Metropolità 1.016 887 1.903 17.659 14.495 32.154
Comarques Gironines 296 85 381 3.718 1.321 5.039
Camp de Tarragona 215 76 291 2.808 1.211 4.019
Terres de l'Ebre 91 11 102 1.016 168 1.184
Ponent 220 45 265 1.781 711 2.492
Comarques Centrals 226 75 301 2.403 1.317 3.720
Alt Pirineu i Aran 66 4 70 440 72 512
Barcelona 1.229 960 2.189 19.990 15.779 35.769
Girona 304 86 390 3.808 1.343 5.151
Lleida 291 50 341 2.203 794 2.997
Tarragona 306 87 393 3.824 1.379 5.203
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación infantil
Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.
Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.