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Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2004/2005
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 32 4 36 232 86 318
Alt Empordà 73 8 81 765 123 888
Alt Penedès 63 10 73 562 189 751
Alt Urgell 16 1 17 110 31 141
Alta Ribagorça 5 0 5 31 0 31
Anoia 49 15 64 540 283 823
Bages 71 25 96 798 407 1.205
Baix Camp 51 31 82 762 468 1.230
Baix Ebre 34 6 40 413 101 514
Baix Empordà 42 17 59 594 232 826
Baix Llobregat 179 115 294 3.221 1.678 4.899
Baix Penedès 35 4 39 473 59 532
Barcelonès 314 483 797 5.518 7.732 13.250
Berguedà 29 5 34 209 79 288
Cerdanya 13 1 14 115 22 137
Conca de Barberà 15 3 18 121 47 168
Garraf 28 11 39 554 196 750
Garrigues 25 1 26 130 20 150
Garrotxa 31 7 38 290 91 381
Gironès 50 33 83 783 562 1.345
Maresme 97 72 169 1.671 1.094 2.765
Montsià 21 2 23 339 40 379
Noguera 33 3 36 225 54 279
Osona 60 30 90 695 491 1.186
Pallars Jussà 9 2 11 64 17 81
Pallars Sobirà 11 0 11 59 0 59
Pla d'Urgell 27 5 32 211 43 254
Pla de l'Estany 15 4 19 178 41 219
Priorat 17 0 17 80 0 80
Ribera d'Ebre 20 2 22 164 22 186
Ripollès 17 5 22 120 61 181
Segarra 14 2 16 145 25 170
Segrià 90 31 121 892 471 1.363
Selva 50 12 62 768 181 949
Solsonès 10 2 12 67 35 102
Tarragonès 58 33 91 1.004 494 1.498
Terra Alta 14 1 15 92 2 94
Urgell 25 5 30 176 81 257
Val d'Aran 10 0 10 79 0 79
Vallès Occidental 173 150 323 3.344 2.542 5.886
Vallès Oriental 110 54 164 1.860 738 2.598
Cataluña 2.036 1.195 3.231 28.454 18.838 47.292
Metropolità 964 895 1.859 16.730 14.169 30.899
Comarques Gironines 278 86 364 3.498 1.291 4.789
Camp de Tarragona 208 75 283 2.672 1.154 3.826
Terres de l'Ebre 89 11 100 1.008 165 1.173
Ponent 214 47 261 1.779 694 2.473
Comarques Centrals 219 77 296 2.309 1.295 3.604
Alt Pirineu i Aran 64 4 68 458 70 528
Barcelona 1.169 970 2.139 18.956 15.429 34.385
Girona 287 87 374 3.596 1.313 4.909
Lleida 283 52 335 2.222 777 2.999
Tarragona 297 86 383 3.680 1.319 4.999
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación infantil
Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.
Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.