Generalitat de Catalunya. Presupuesto. Entidades de derecho público
2011 | |
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Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo | 22,16 |
Agencia Catalana del Agua (ACA) | 581,90 |
Agencia Catalana de la Juventud | 20,82 |
Agencia Catalana de Turismo | 14,96 |
Agencia de Avaluación de Tecnología e Investigación Médica (AATM) | 7,86 |
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación | 42,79 |
Agencia de la Vivienda de Catalunya | 138,47 |
Agencia de Residuos de Cataluña | 107,34 |
Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña | 3,14 |
Agencia Tributaria de Cataluña | 26,87 |
Aguas Ter-Llobregat (ATLL) | 153,07 |
Banco de Sangre y Tejidos (BST) | 72,13 |
Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) | 19,99 |
Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) | 35,19 |
Centro de atención y gestión de llamadas de urgencia 112 Catalunya | 9,08 |
Centro de la Propiedad Forestal | 7,46 |
Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información | 212,92 |
Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica | 1,42 |
Consejo Catalán de la Producción Integrada | 1,10 |
Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña | 6,97 |
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes | 11,20 |
Consejo de los Audiovisuales de Catalunya | 0,45 |
Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) | 324,28 |
Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya | 383,55 |
Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) | 64,83 |
Gestión y Prestación de Servicios de Salud (GPSS) | 18,03 |
Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña | 327,72 |
Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC) | 18,80 |
Instituto Catalán de Energía (ICAEN) | 38,17 |
Instituto Catalán de Oncología (ICO) | 153,09 |
Instituto Catalán de Finanzas (ICF) | 1.973,53 |
Instituto Catalán de las Industrias Culturales | 64,67 |
Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) | 315,42 |
Instituto Catalán Internacional por la Paz | 1,62 |
Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) | 91,46 |
Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (IDIADA) | 8,20 |
Instituto de Diagnóstico para la Imagen (IDI) | 30,98 |
Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) | 41,44 |
Instituto Geológico de Cataluña | 9,28 |
Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones (LGAI) | 1,68 |
Memorial Democrático | 2,10 |
Parque Sanitario Pere Virgili (PSPV) | 24,99 |
Puertos de la Generalidad | 18,76 |
Servicio Meteorológico de Cataluña | 6,34 |
Total | 5.466,82 |
Unidades: Millones de euros. | |
Fuente: Departamento de Economía y Conocimiento. |
Última actualización: 5 de octubre de 2011.
Nota metodológica
Definición de conceptos
- Presupuesto
- Expresión contable del plan económico del sector público para un período de tiempo determinado (generalmente un año). Cada entidad pública con personalidad jurídica propia tiene su presupuesto en el que se reflejan, de manera desagregada, las correspondientes previsiones de ingresos y limitaciones de gastos. Según las diferentes fases el presupuesto puede ser preventivo, consolidado o liquidado.
- Presupuesto preventivo o inicial
- Documento contable que refleja las cantidades aprobadas tanto de ingresos como de gastos, con la característica que éstas deben estar equilibradas, es decir, el total de los ingresos y de los gastos debe coincidir cuantitativamente. Cuando se habla de presupuesto sin especificar la clase, se entiende que es el preventivo.
Aspectos metodológicos
Se ofrece una visión global del sector público en Cataluña, integrado por las administraciones autonómica, local y estatal. Se incluyen también las relaciones económicas con la Unión Europea.
La primera parte hace referencia a los presupuestos de la Generalidad y comprende el presupuesto preventivo, por funciones y por capítulos, el presupuesto consolidado y el presupuesto liquidado, como también las inversiones reales en las comarcas catalanas. También se presentan los presupuestos de las entidades autónomas administrativas, comerciales y financieras, de derecho público, mercantiles, gestoras de la Seguridad Social.
Se incorpora una tabla de ingresos y gastos, por capítulos, de acuerdo con la metodología SEC (Sistema europeo de cuentas nacionales y regionales), conjunto coherente y detallado de cuentas y cuadros que permite una visión sistemática, comparable y completa de la actividad económica de los países miembros de la Unión Europea.
Respecto a la Administración local, se presentan los presupuestos preventivos de las cuatro diputaciones catalanas, los presupuestos de los consejos comarcales, por capítulos y por comarcas, y el presupuesto agregado de todos los ayuntamientos por capítulos y por funciones. También se incluyen datos comarcales del impuesto sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos.
En cuanto a la Administración estatal, se ofrecen datos de la recaudación de tributos y de las transferencias corrientes del Estado a la Generalidad, como también de las asignaciones para inversión pública contenidas en los presupuestos generales del Estado. Hay que señalar que el lugar en que se realiza el cobro de los tributos no siempre coincide con el territorio donde se ha generado la obligación.
El apartado de la Unión Europea recoge las subvenciones y los cobros procedentes de los diferentes fondos que se destinan a Cataluña, ya sea mediante la Administración autonómica, local o estatal, y la evolución de cada uno de estos fondos: de cohesión, FEDER, FSE, FEOGA-IFOP.
El capítulo finaliza con datos del personal de las administraciones públicas catalanas que ofrece el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales a través del Espai d'anàlisi de l'ocupació pública.
Recientemente, la Ley 23/2010, de 22 de julio, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación con la incorporación del ámbito Penedès. Este nuevo ámbito incluye las comarcas de Alt Penedès, Anoia, Baix Penedès y Garraf. En consecuencia, los límites territoriales de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona quedan modificados y, por tanto, sus datos no son directamente comparables con la división territorial anterior.
La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadítico, el símbolo utilizado es "..".
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