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Autorizaciones de transporte por carretera. Provincias

Autorizaciones de transporte por carretera. Provincias 2010
Barcelona Girona Lleida Tarragona Cataluña
Viajeros 13.726 1.480 791 1.386 17.383
Vehículos públicos < 9 plazas 10.385 570 445 543 11.943
Vehículos privados 41 14 11 10 76
Autobuses de servicio público 3.300 896 335 833 5.364
Mercancías 47.693 8.223 7.695 8.178 71.789
Vehículos de servicio público 35.662 5.484 5.570 6.133 52.849
Vehículos de servicio privado 12.031 2.739 2.125 2.045 18.940
Mixtos 0 0 0 0 0
Vehículos de servicio público 0 0 0 0 0
Vehículos de servicio privado 0 0 0 0 0
Total 61.419 9.703 8.486 9.564 89.172
Fuente: Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
Notas:
Vehículos públicos < 9 plazas: Se incluyen vehiculos funerarios y autoturismos.
Vehículos privados: Incluidos los vehículos sanitarios y funerarios.
Vehículos de servicio público: Incluidos los vehículos pesantes y ligeros.

Última actualización: 27 de septiembre de 2011.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Autorización de transporte
Permisos de cariz administrativo necesario para poder viajar por carretera y por los motivos que establece la legislación vigente (tráfico escolar, mercancías peligrosas, vehículos de carga y peso determinados, etc.).
Mercancía general
Bien envasado en unidades de carga (sacos, bidones, cajas, etc.) o en unidades que pueden ser contadas.

Aspectos metodológicos

Se facilitan datos sobre transporte regular de viajeros por carretera dentro de Cataluña. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad obtiene estas cifras directamente de las compañías autorizadas para realizar estos servicios.

Se ofrecen datos sobre transporte de mercancías por carretera obtenidos de la Encuesta permanente de transporte de mercancías por carretera, publicada por el Ministerio de Fomento.

En el apartado de transporte público urbano se recoge información sobre el transporte de superficie de las ciudades más pobladas de Cataluña, proporcionada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y también de los subterráneos metropolitanos y líneas urbanas de ferrocarril. Con la entrada en vigor de la integración tarifaria en el año 2001, ha cambiado el criterio de contabilización de viajeros en la demarcación de Barcelona. Actualmente, se cuentan como viajeros las validaciones de los títulos de transporte que hacen los usuarios y no los viajes vendidos de cada tipo de título.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".