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Autorizaciones de transporte por carretera. Provincias

Autorizaciones de transporte por carretera. Provincias 2005
Barcelona Girona Lleida Tarragona Cataluña
Viajeros 12.908 1.387 895 1.349 16.539
Vehículos públicos < 9 plazas 10.049 627 466 663 11.805
Vehículos privados 99 13 17 23 152
Autobuses de servicio público 2.760 747 412 663 4.582
Mercancías 96.913 20.284 15.397 20.043 152.637
Vehículos de servicio público 40.900 6.077 6.202 6.411 59.590
Vehículos de servicio privado 56.013 14.207 9.195 13.632 93.047
Mixtos 356 14 1.361 18 1.749
Vehículos de servicio público 0 0 2 0 2
Vehículos de servicio privado 356 14 1.359 18 1.747
Total 110.177 21.685 17.653 21.410 170.925
Fuente: Departament de Política Territorial i Obres Públiques. Direcció General de Ports i Transports.
Notas:
Vehículos públicos < 9 plazas: Se incluyen vehiculos funerarios y autoturismos.
Vehículos privados: Incluidos los vehículos sanitarios y funerarios.
Vehículos de servicio público: Incluidos los vehículos pesantes y ligeros.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Autorización de transporte
Permisos de cariz administrativo necesario para poder viajar por carretera y por los motivos que establece la legislación vigente (tráfico escolar, mercancías peligrosas, vehículos de carga y peso determinados, etc.).
Mercancía general
Bien envasado en unidades de carga (sacos, bidones, cajas, etc.) o en unidades que pueden ser contadas.

Aspectos metodológicos

Se facilitan datos sobre transporte regular de viajeros por carretera dentro de Cataluña. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad obtiene estas cifras directamente de las compañías autorizadas para realizar estos servicios.

Se ofrecen datos sobre transporte de mercancías por carretera obtenidos de la Encuesta permanente de transporte de mercancías por carretera, publicada por el Ministerio de Fomento.

En el apartado de transporte público urbano se recoge información sobre el transporte de superficie de las ciudades más pobladas de Cataluña, proporcionada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y también de los subterráneos metropolitanos y líneas urbanas de ferrocarril. Con la entrada en vigor de la integración tarifaria en el año 2001, ha cambiado el criterio de contabilización de viajeros en la demarcación de Barcelona. Actualmente, se cuentan como viajeros las validaciones de los títulos de transporte que hacen los usuarios y no los viajes vendidos de cada tipo de título.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".