Saltar al contenido principal

Oficinas de turismo. Marcas turísticas

Oficinas de turismo. Marcas turísticas 2023
Valor Variación (%)
Barcelona 7 250,0
Catalunya Central .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Costa Barcelona 36 20,0
Costa Brava 41 13,9
Costa Daurada 28 7,7
Costa del Garraf .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Costa de Barcelona-Maresme .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Paisatges Barcelona 12 0,0
Pirineus 36 16,1
Terres de l'Ebre 21 40,0
Terres de Lleida 18 5,9
Val d'Aran 2 0,0
Cataluña 201 17,5
Fuente: Departamento de Empresa y Trabajo.
Notas:
Oficinas de información turística registradas.
A partir del mes de enero de 2015 la marca Costa Barcelona incorpora también las comarcas del Vallès Occidental y del Vallès Oriental. Asimismo, los datos se han revisado desde el 2003.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 9 de octubre de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Oficina de turismo
Equipamiento turístico de información, difusión y comercialización de productos, servicios y oferta turística diversa creada en torno a los recursos turísticos de su ámbito territoral de referencia.

Aspectos metodológicos

Hasta el año 2003, la marca turística Terres de l'Ebre estaba incluida en Costa Daurada y Val d'Aran formaba parte de los Pirineos. A finales del año 2011, la Agencia Catalana de Turismo aprobó la creación de una nueva zona turística llamada Costa Barcelona. Esta marca engloba el territorio de las desaparecidas marcas Costa del Garraf y Costa de Barcelona-Maresme.

En el año 2015 se aplican dos modificaciones en las marcas turísticas, aprobadas por la Agencia Catalana de Turismo. La primera es un cambio de territorio: las comarcas de El Vallès Oriental y de El Vallès Occidental, que hasta entonces formaban parte de la marca Cataluña Central, a partir de 2015 pasan a formar parte de la marca Costa Barcelona. La segunda modificación es un cambio del nombre de la marca: Cataluña Central pasa a denominarse Paisatges Barcelona.

De esta manera, Cataluña se divide en nueve marcas turísticas:

  • Barcelona: Barcelonès.
  • Costa Brava: Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany y Selva.
  • Costa Daurada: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès.
  • Costa Barcelona: Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental.
  • Paisatges Barcelona: Anoia, Bages y Osona.
  • Pirineus: Alt Urgell, Alta Ribagorça, Berguedà, Cerdanya, Garrotxa, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Ripollès y Solsonès.
  • Terres de Lleida: Garrigues, Noguera, Pla d'Urgell, Segarra, Segrià y Urgell.
  • Terres de l'Ebre: Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Terra Alta.
  • Val d'Aran: Aran.