Saltar al contenido principal

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas Cataluña. 2020
Valor Variación (%) Grado de ocupación (%)
Total viajeros 1.692,4 -50,0 35,5
Barcelona z Dato no procedente z Dato no procedente z Dato no procedente
Costa Brava 542,0 -55,0 29,5
Costa Daurada 434,6 -54,2 33,8
Costa Barcelona 252,3 -58,3 37,1
Paisatges Barcelona 30,3 -37,5 43,7
Pirineus 320,9 -25,2 46,4
Terres de Lleida .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Terres de l'Ebre 85,1 -26,0 36,9
Val d'Aran .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
Nota: Entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 está vigente el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.
(z) Dato no procedente.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 2 de febrero de 2021. Series revisadas el 20 de septiembre de 2022.

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.