Saltar al contenido principal

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas Cataluña. 2016
Valor Variación (%) Grado de ocupación (%)
Total viajeros 3.003,8 9,2 42,7
Barcelona z Dato no procedente z Dato no procedente z Dato no procedente
Costa Brava 1.130,9 6,6 40,5
Costa Daurada 781,7 20,4 44,9
Costa Barcelona 549,1 (b) Ruptura en la serie temporal z Dato no procedente 46,1 (b) Ruptura en la serie temporal
Paisatges Barcelona 40,4 (b) Ruptura en la serie temporal z Dato no procedente 39,3 (b) Ruptura en la serie temporal
Pirineus 380,1 3,7 42,9
Terres de Lleida 14,0 15,9 49,8
Terres de l'Ebre 93,1 8,4 36,1
Val d'Aran 14,5 30,7 17,9
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(z) Dato no procedente.

Última actualización: 7 de febrero de 2017. Series revisadas el 20 de septiembre de 2022.

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.